Volverían a postergar la elección del Ombudsman

La elección del Defensor del Pueblo de Pilar se postergará al menos por otras dos semanas, adelantaron a El Diario fuentes parlamentarias. Hasta entonces, el organismo seguirá acéfalo, condición en la que entró el 10 de diciembre pasado, cuando venció el mandato de Juan Pablo Trovatelli sin que se hubiera designado a su reemplazante.

Luego que la elección del Ombudsman fracasara en diciembre, fecha en la que debería ser votado según establece la ordenanza vigente, la intención era que se discutiera en la primera sesión ordinaria del 2020, que se celebrará mañana.
De todos modos, esa fecha tampoco sería la indicada para el tratamiento del cargo, que tiene a 50 postulantes a la espera de una resolución.

Según pudo saber El Diario, la sesión de mañana se dedicará casi exclusivamente a la conformación de las comisiones legislativas y a la designación de sus autoridades.
Las comisiones son los grupos de trabajo que discuten los expedientes de la agenda legislativa antes de enviarlos a la sesión. Este año todavía no comenzaron a funcionar.
Los presidentes de los diferentes bloques se reunirán hoy para definir los temas que formarán parte del orden del día de mañana. Si la Defensoría queda afuera, como todo hace prever, deberá esperar al menos otras dos semanas.

La postergación de la votación del Defensor le dará más aire a la oposición, que es la que deberá elegir entre los 50 postulantes a los que finalmente serán votados en el recinto.

Hasta el momento, los favoritos son dos: el exconcejal radical Juan Manuel Quintana y el abogado macrista Gonzalo Moreira, aún al frente de la Oficina de Acceso a la Justicia. El oficialismo cuenta con las manos para dirimir la elección. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Volverían a postergar la elección del Ombudsman"

Deje un comentario