VÓLEY Para la historia: Derqui puso el corazón y logró el ascenso

Presidente ganó en tie break un partido épico y subió a la Segunda División de la Federación Metropolitana. Un premio para un proyecto que crece. GALERÍA DE FOTOS. VIDEO DEL PARTIDO.

Tremendo. Infartante. Épico. Histórico. Los adjetivos quedan chicos para referirse el partido que protagonizaron Presidente Derqui y Defensores de Banfiled B: fue victoria en tie break para el Rojinegro, que logró el ascenso a la Segunda División de la Federación Metropolitana de Vóley.

La serie estaba empatada 1-1 y la definición llegó en la calle Dorrego, en un gimnasio que lució repleto y con el clima ideal para una final. Ambos equipos entregaron un partidazo que recién se definió en el quinto parcial, luego de un par de match balls por lado que pusieron aún más tensión.

El primer set fue para 25-21 para el visitante, un equipo plagado de juveniles con un gran futuro (el plantel principal ya había conseguido horas antes el ascenso a la División de Honor). Sin embargo, Derqui no estaba dispuesto a que le arruinaran la fista, por lo que se llevó el segundo set 25-19.

Pero nada iba a ser fácil: Defensores se puso 2-1 al ganar el tercer parcial 26-24. Si Derqui quería ascender, tendría que ganar el cuarto set y el tie break. Llegaba el momento sacar a relucir la mística del club, siempre reservada a las noches de básquet, aunque esta vez el capítulo histórico lo iba a entregar el vóley.

Fue 25-22 el cuarto set, en una final fiel a lo que había sido la serie y la campaña de ambos. Uno conocería la gloria, otro se iba a ahogar en la orilla. Presidente no aprovechó una rápida ventaja de 5-1 y debió volver a sufrir punto a punto, con Kevin Giménez como figura impensada en la segunda mitad del partido, gracias al cañón de su brazo derecho para sumar en momentos clave.

El final fue 19-17, al igual que aquel tie break del primer partido de la serie, también en Derqui. Con la última pelota llegaron el delirio, los abrazos y las lágrimas de desahogo para un grupo que viene remando desde hace cuatro años. Presidente lo hizo de nuevo: como marca su historia, puso el corazón en la cancha y ahora también marca una huella en vóley. 

Nota extraída del Diario de Pilar www.pilaradiario.com

Galería de fotos: Fredy Caballero

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "VÓLEY Para la historia: Derqui puso el corazón y logró el ascenso"

Deje un comentario