Vecinos de la localidad de presidente Derqui, denuncian la falta de Médicos en todas las salas.

La localidad de presidente Derqui vive en constante reclamo por la falta de profesionales en las salas de primeros auxilios, si bien, en algunas de ellas reciben atención primaria, no hay doctores y en especial pediatras que cubran las necesidades de nuestros vecinos.
 
Las atenciones medianamente complejas no pueden ser abordadas en ninguna de las salas de toda la localidad, el Materno infantil fue trasladado y al día de hoy, solo es un inmueble vacío aparentando ser una pieza de museo, y toda la atención médica recae en un personal con muy buenas intenciones, pero incapaz de poder dar respuesta.
 
La atención clínica para mayores es prácticamente nula, situación que se complica aún más si hablamos de la atención a los más pequeños.
 
El problema es que la falta de profesionales, no solo es un mal que acosa en una localidad, sino que todo el partido de Pilar está sufriendo esta realidad.
 
El Hospital Sanguinetti centro de toda la atención en materia de salud en el Distrito de pilar, no solo carece de profesionales que puedan cubrir las demandas, sino que a su vez, se encuentra custodiado por el personal policial que percibe Futura protestas debido al descontento de los vecinos.
 
Con la falta de profesionales médicos en el Hospital Sanguinetti de donde dependen los centros de atención primaria, la situación se termina agudizando aún más y el resultado es, vecinos furiosos esperando ser atendido.
 
Las salas de atención primarias en los barrios, cuentan con pediatra, ginecólogo, médico clínico y una fuerte atención por parte del personal de enfermería, pero desde hace un par de meses, todo quedó reducido a personal de enfermería, auxiliares y algún que otro médico que actúa de comodín saltando de un lugar a otro.
 
Lamuynegra charlo con vecinos afectado que trataron de encontrar atención y solo se encontraron con largas espera o la única alternativa de viajar hasta pilar para ser atendidos.
 
«Si tu hijo se te enferma a media noche, la única salida es viajar hasta pilar», «el problema es que muchas veces por no decir la mayoría, son personas de bajos recursos que ni siquiera pueden costearse un pasaje en colectivo» nos dijo un vecino que manifestó haber estado esperando más de tres horas en el Hospital Sanguinetti para que su hijo fuera atendido.
 
Los vecinos relatan que los médicos la mayoría de las veces no llegan y que están cansados de reclamar mayor atención porque además es casi imposible conseguir un turno en el hospital y menos aún con tanta gente abandonada a su suerte.
 
la problemática también se agrava por la falta de insumos, problema esta que arrastra la antigua administración.
 
Esta situación genera preocupación en toda la comunidad de pilar y lo peor es que no parece querer acomodarse.
 
No se puede poner en discusión, hay una nueva administración que necesita tiempo para acomodar las piezas en el tablero, pero tampoco podemos dejar de entender que hay prioridades en una sociedad y la salud es una de ellas.
 
Si nos preguntamos qué entendemos por salud, seguramente obtendremos una variedad de respuestas, pero no cabe duda que hay un común denominador entre cada una de ellas y es ese segundo donde está en juego la vida o la muerte.
 
Esperamos una pronta respuesta de las autoridades por el bien de toda la comunidad depilar.
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Vecinos de la localidad de presidente Derqui, denuncian la falta de Médicos en todas las salas."

Deje un comentario