Unas 90 personas fueron arrestadas en la calle

Al menos 90 personas fueron detenidas en todo el país por violar la cuarentena obligatoria que rige desde la primera hora de hoy, para intentar frenar los contagios por coronavirus. El primero fue un hombre de 26 años en la provincia de Córdoba, que al ser interceptado por la policía en la calle, le dijo: “No tengo que darle explicaciones a nadie”. Quedó imputado penalmente y permanecerá retenido durante al menos dos días.

El hombre había salido a caminar apenas horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara las restricciones a la circulación durante 11 días. El Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés indicó que el hecho ocurrió en Boulevard Los Andes y Celaya, del barrio San Martín de la capital provincial.

Allí, el hombre fue detenido sin estar alcoholizado ni con síntomas de la pandemia. Según los testimonios, se resistió a los agentes al grito de “no tengo que darle explicaciones a nadie” y se lo imputó por resistencia a la autoridad.

En Córdoba se registraron 12 detenciones por violar la cuarentena. El Ministerio de Seguridad y MPF de la provincia indicaron que nueve transgresiones a la ley se registraron en la capital provincial, y los otros tres en el interior.

La mayoría de las detenciones tuvieron lugar en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta el momento hay alrededor de 30 presos por violar el artículo 22 del Código Penal, que establece que “el que propagara una enfermedad peligrosa y contagiosa” comete un delito que recibirá una pena de “reclusión o prisión de 3 a 15 años”.

En el barrio porteño de Belgrano hubo siete detenciones. Una de las personas estaba armada mientras y fue detectada mientras caminaba por Roosevelt y Cuba. El personal de Brigada de Comisaría Comunal 13 fue alertado tras un disparo que este hombre habría hecho en un bar situado en la calle Blanco Escalada.

En tanto, en un albergue transitorio situado en Perón 3131, del barrio de Balvanera, la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que esta mañana permanecían alojadas en las habitaciones, transgrediendo así el decreto presidencial. También fueron demorados tres empleados.

Cerca de allí, en la Plaza Miserere, la Policía de la Ciudad retuvo a un joven que había llegado de Brasil y no cumplía el aislamiento obligatorio. “Ya fue intimado a aislarse. Estamos buscando la manera de trasladarlo a Mercedes (donde vive) en un móvil sanitario o conseguirle un hotel en la ciudad para que pueda cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, pero no puede seguir en la calle ni circular”, sostuvo el fiscal a cargo, Maximiliano Vence.

El joven habría ingresado desde Puerto Iguazú el 17 de Marzo y luego llegó en un micro hasta Buenos Aires, por lo que fue denunciado al 911 por vecinos que lo vieron transitar.

En tanto, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, un joven fue detenido esta mañana cuando corría por la tradicional rambla de 32, entre 4 y 5 de la capital bonaerense.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un joven de 25 años que había ido al domicilio de su ex pareja fue demorado esta madrugada y se lo trasladó a su domicilio con el fin de cumplir con el aislamiento.

En la provincia de Santa Fe, suman 27 las personas que fueron detenidas por no cumplir el aislamiento obligatorio en el Gran Rosario y entre ellos está el abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de Arroyo Seco, quien había estado en la ciudad colombiana de Bogotá como asesor letrado del equipo argentino de la Copa Davis, informó el Ministerio Público de la Acusación.

En la capital de Santiago del Estero, fueron detenidas 16 personas que violaron la cuarentena obligatoria, mientras que en Tucumán, fueron arrestadas otras diez.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Unas 90 personas fueron arrestadas en la calle"

Deje un comentario