Un adolescente es el primer pilarense en reinfectarse de coronavirus

Un adolescente se convirtió en el primer pilarense reinfectado con coronavirus. Se trata de Nicanor Santilli, hijo de la periodista Nancy Pazos y el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli. El joven se encuentra con síntomas, aislado en su casa del country La Lomada.

Nicanor ya había padecido la enfermedad en agosto del año pasado. Pero volvió a dar positivo esta semana, tras regresar de su viaje de egresados en Cancún, México.

Es uno de los 44 jóvenes a quienes se les detectó el virus tras el reingreso al país. Se trata alumnos de tres colegios secundarios, dos de ellos de Pilar.

El Diario pudo confirmar este sábado que no existen en los registros oficiales de Pilar otro caso de una doble infección por coronavirus entres vecinos de distrito.

El caso fue dado a conocer por la periodista Pazos en su cuenta de Twitter. “Aislada x los próximos diez días. Hijo Covid positivo. No soy contacto estrecho xq él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido.

Segundo #COVID19 de Nicanor en solo seis meses. A seguir cuidándonos”, tuiteó.

Pero además, manifestó sus sospechas sobre las agencias que organizan viajes de egresados al exterior y realizan dos hisopados, uno antes de volver y otro en el país. Mientras en el primero todos dan negativo, en el segundo se multiplican los casos.

“Algo extraño está pasando con las agencias de viajes de egresados que llevan los chicos al exterior. Van con seguro de viaje, los hisopan a todos antes de volver. Todos dan negativos. Y los positivos saltan en los controles de Ezeiza”, tuiteó Pazos.

Y siguió: “No es muy loco o demasiada casualidad que no dé ningún chico positivo allá y todos acá? En el medio subieron a un avión comieron en el avión es decir que se sacaron el barbijo xq el vuelo dura 7 horas. Fueron al baño. En fin. Seguro que es xq yo soy mal pensada”.

“Porque si dan positivo allá tienen que dejar al chico aislado, seguir pagando su estadía cambiar el ticket aéreo y el seguro contempla pagar el pasaje de un padre para que vaya a acompañarlo. A todo esto lo cuento porque el que dio positivo es mi hijo”.

Segunda vez con Covid en seis meses. El martes empezó con tos. Lo hisoparon ese mismo día. Se tomó el vuelo el jueves con ese negativo. Y al llegar anoche a Ezeiza dio positivo. Puede pasar? Puede pasar. Pero hasta ahora ya son dos los casos. #COVID19 #Cancun #egresados”, escribió el viernes la periodista. Desde entonces, los positivos aumentaron a 12 entre los compañeros de su hijo Nicanor y a 44 entre los egresados que volvieron de Cancún.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Un adolescente es el primer pilarense en reinfectarse de coronavirus"

Deje un comentario