Talleres hizo justicia en La Bombonera y festejó ante Boca

Boca comenzó perdiendo por un gol de Auzqui en el primer tiempo y lo empató en el final con un gol en contra, pero Valoyes le dio el agónico triunfo a Talleres.

Cuando parecía que Boca rescataba un punto en el Alberto J. Armando por un gol en contra de Michael Santos a diez minutos del término del partido, Diego Valoyes marcó en el cuarto minuto de adición para darle la victoria a Talleres de Córdoba por 2-1.

Carlos Auzqui fue el encargado de abrir la cuenta a los trece minutos de la primera parte luego de una falla en la salida de la defensa del Xeneize y el colombiano marcó el gol agónico que le permitió a la T festejar nuevamente en La Bombonera.

Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo sufrió su primera derrota en la Copa de la Liga Profesional y continúa padeciendo la falta de triunfos en condición de local al cabo de seis fechas disputadas.

Por su parte, los dirigidos por el Cacique Medina se reencontraron con la victoria luego de caer ante Vélez en el Mario Alberto Kempes y lograron su segunda victoria del campeonato que le permite sumar ocho puntos en la Zona B.

Boca salió a la cancha con la intención de lastimar desde el comienzo a los cordobeses, apostando por regresar a la línea de cuatro defensores y la conducción de Gonzalo Maroni en tres cuartos para la finalización de Tévez o Villa en los metros finales.

Sin embargo, Talleres aprovechó una desatención en el fondo de Boca y golpeó primero en La Bombonera gracias a un gol de Carlos Auzqui a los trece minutos de la primera parte luego de un rebote en el palo.

El grito sagrado en tierra boquense se originó con una mala salida del Xeneize y continuó con un centro rasante del colombiano Diego Valoyes desde la derecha que Mateo Retegui conectó en el área chica sin contundencia, por lo cual el balón impactó en el caño derecho de Andrada y el ex River llegó para empujarla.

Con el resultado a su favor, el conjunto del Cacique Medina capitalizó los tibios avances del local y eligió el carril derecho para lastimar a su rival con la incesante velocidad de Valoyes. No obstante, Boca extrañaba a Cardona y dependía de la inteligencia de Carlos Tevez, quien a los 38 minutos se las ingenió para asistir a Villa por la derecha, pero el remate cruzado del colombiano se fue a un metro de distancia del arco que defendía Guido Herrera.

En la vuelta del descanso, Russo mandó a la cancha a Buffarini, en reemplazo de Campuzano, para ocupar el lateral derecho y mover a Capaldo a la mitad de la cancha, mientras que Soldano ingresó en lugar de Almendra con la intención de sumar un hombre más en el ataque.

Pese a la idea ofensiva del entrenador Xeneize, otra floja salida de Izquierdoz a los dos minutos del complemento permitió que Valoyes tenga la chance de anotar el segundo para Talleres, pero Andrada le puso los guantes al remate del colombiano y desvió la pelota al tiro de esquina.

Increíblemente, el uruguayo Michael Santos lo tuvo en un arco pero lo hizo en el otro, porque minutos posteriores a protagonizar una magnífica jugada en los últimos metros que no pudo florear por una floja definición, metió en su propio arco un tiro de esquina que Mauro Zárate elevó desde la izquierda a los 82 que decretó el empate transitorio.

Cuando parecía que Boca se salvaba y rescataba un punto en su propia casa, Valoyes coronó su gran partido en el cuarto minuto adicional y le puso el pie a un centro de Soñora desde la izquierda para despertar el delirio cordobés.

Talleres volvió a ganar en La bombonera y dejó desconcertado a un Xeneize lleno de dudas, que sufrió horrores la ausencia de Edwin en la mitad de la cancha y la falta de un delantero que sea determinante en la zona caliente.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Talleres hizo justicia en La Bombonera y festejó ante Boca"

Deje un comentario