Suspenden entrega de Tarjeta Alimentar por el coronavirus

Las medidas de prevención por el coronavirus obligaron, entre otras cuestiones, a suspender los operativos de entrega de Tarjeta Alimentaria que iban a tener lugar tanto hoy como mañana en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti y el Municipio ya comenzó a informar a las más de 1000 familias beneficiarias.

En este contexto, cabe resaltar que El ministerio de Desarrollo Social anunció hoy que modificará la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar para adecuarla a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno para hacer frente al coronavirus, aunque “no se alterarán los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios”.

La decisión se tomó durante la reunión interministerial que se realizó en la quinta presidencial de Olivos y que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández junto a la comunidad científica y expertos en infectología.

La nueva estrategia de distribución, que “no alterará los plazos de entrega pautados con las diferentes provincias y municipios”, será anunciada mañana, consignó en un comunicado la cartera que conduce Daniel Arroyo.

De ese modo, “se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH”, indicó Desarrollo Social.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Suspenden entrega de Tarjeta Alimentar por el coronavirus"

Deje un comentario