SIN RESPUESTAS DEL GOBIERNO Autos municipales tienen también 173 multas en la Ciudad de Buenos Aires

En total, suman $578.656. La mayoría son por exceso de velocidad y por circular en calles restringidas al tránsito. Se agregan a los más de 4,3 millones por infracciones en provincia.

Los choferes de la flota de vehículos municipales de Pilar no cometieron infracciones de tránsito solo en la provincia de Buenos Aires. También coleccionan actas en la Capital Federal.
En los últimos años, se acumularon multas impagas por casi 560 mil pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que corresponden a infracciones cometidas entre 2016 y 2019, aunque también registra algunas pocas en 2015 y hasta una en 2013. El total, hay 173 actas pendientes de pago, a las que se puede acceder en la página oficial del Gobierno porteño.
El monto adeudado por la flota municipal a la administración del reelecto Horacio Rodríguez Larreta se suma a los más de $4,3 millones que se acumulan a raíz de infracciones cometidas en la provincia de Buenos Aires, tal como reveló El Diario en un informe dado a conocer el último domingo.
En el caso de las multas porteñas, la mayor parte corresponde a 2017 y 2018, los años en los que se labraron más actas. En total, son $578.656, aunque una parte podría tener un descuento de 3 mil pesos por pago voluntario. Toda una oferta.
Fueron 50 en el 2017 y 63 en 2018, aunque, para bajar a 21 en lo que va de este año; 26 en el 2016 y otras 10 heredadas de la administración anterior: 9 en el 2015 y 1 en el 2013.
Los excesos de velocidad se llevan el primer puesto en el podio de las infracciones, con un total de 57. La mayoría cometidas en las autopistas porteñas, aunque también se registran en calles.
Le siguen las 52 multas por circular por zonas de tránsito vehicular restringido en las calles del microcentro porteño, donde muchas de las arterias son peatonales durante las horas hábiles.
Otras 15 infracciones impagas son por mal estacionamiento, 12 por no respetar las barreras de peaje en las autopistas y cruzar sin pagar, mientras que 13 multas responden a cuestiones de seguridad: circular sin el cinturón de seguridad colocado o hablando por celular.
También hay 9 multas por usar carriles prohibidos -exclusivos, metrobus y hasta bicisendas- y 5 por girar en esquinas prohibidas o manejar a contramano.
Las menos son por cruzar semáforos en rojo (4), circular sin placas patentes colocadas (1) y obstruir el tránsito o el estacionamiento (1).

Silencio
El Diario volvió a intentar ayer obtener alguna respuesta por parte del gobierno de Nicolás Ducoté, pero al igual que el fin de semana no hubo declaraciones.
Solo se supo que el tema está en manos de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Pablo Martignone.
La actual administración tiene una Dirección de Flota Vehicular, a cargo de Martín Ciampoli. El Diario también intentó comunicarse en vano con el funcionario.
Las multas porteñas se suman a las 526 registradas en la provincia de Buenos Aires por  un total de $4.304.621.
En informe de Provincia muestra que se registran multas en lugares como la ciudad de La Plata, Campana,  Moreno, Escobar, Dolores, el General Las Heras, Mar del Plata, Castelli y Chivilcoy.
Unas 381 están registradas este año, mientras que 61 tienen fecha del 2018. A su vez, 54 fueron cometidas en 2017 y 15 en 2016.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "SIN RESPUESTAS DEL GOBIERNO Autos municipales tienen también 173 multas en la Ciudad de Buenos Aires"

Deje un comentario