El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Económica y Administrativa. La oposición, ausente en el recinto

El texto, que faculta al intendente Achával a renegociar o anular contratos, y derivar partidas presupuestarias, fue avalado por el Frente de Todos y el bloque unipersonal de Miguel Gamboa.

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana, con el faltazo de la oposición, el paquete de Emergencia que pidió el intendente Federico Achával.

La presencia de Miguel Gamboa, ex Cambiemos que abrió una bancada unipersonal apenas asumió, le sirvió al oficialismo para conseguir el quorum necesario para sesionar.

El texto, que además declara la emergencia en salud, educación, hábitat y obras públicas, educativa, de servicios públicos, faculta al intendente Achával a renegociar o anular contratos vigentes, derivar partidas presupuestarias, y otorgar moratorias a contribuyentes. Regirá por 365 días y podrá extenderse por un período similar.

 “Cambiemos nos dejó un Municipio desfinanciado, desarticulado y desorganizado. Necesitamos estas herramientas para poner al Estado en marcha”, defendió Achával al presentar el proyecto, la semana pasada.

El texto fue avalado por todos los presentes, incluso el propio Gamboa, quien admitió que se registró en los últimos años “un deterioro social”. “No estamos para mezquindades, sino para empujar del carro. Hoy, la Argentina tiene dos carriles; seguir con la política de ajuste, castigar a las PYMES y mirar para otro lado en el tema de la pobreza, o empezar realmente a trabajar por el bienestar de los argentinos”, sostuvo Gamboa.

“Hay que darle estas herramientas al Ejecutivo, es una emergencia que se vive en miles de familias de Pilar y es una realidad que vemos permanentemente. Además, son muchos los temas a los que hay que darles solución y es eso lo que se vota con esta emergencia. Es momento de poner a la gente por sobre la política y no ser mezquinos”, añadió la edil Lourdes Filgueira, jefa de la bancada del Frente de Todos, luego de la sesión.

En proceso.

Proyecto de Ordenanza Emergencia Municipio de Pilar

 
 
 
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Económica y Administrativa. La oposición, ausente en el recinto"

Deje un comentario