Simulacro de accidente en Presidente Derqui

Se realizó esta mañana en el cruce de acceso a la localidad. Se simuló el choque entre un auto y un camión.

Durante la mañana de hoy, en Presidente Derqui se llevó a cabo un simulacro de accidente, con el objetivo de consolidar y establecer protocolos nuevos de respuesta ante este tipo de situaciones. Fue en el cruce de las rutas 234 y la 8, el principal camino de acceso a la localidad.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y agentes de Tránsito, simulando un choque entre un auto y un camión en el cual se produce pérdida de combustible.

El operativo se realizó en la playa de estacionamiento de los surtidores y en el mismo intervinieron inspectores de tránsito y agentes de la policía para garantizar el ordenamiento del tránsito y la seguridad.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo manifestó: “Se actuó de manera ordenada con personal de la estación de servicio, Defensa Civil, Guardia Urbana, Policía y Tránsito. Se simuló el choque de un auto con un camión de descarga de combustible, con dos personas heridas, un peligro de incendio y un derrame de combustible simulado con agua”.

“El objetivo es unificar protocolos y criterios de trabajo ya que es un lugar de trabajo complicado con un tránsito difícil. El simulacro resultó positivo y duró 20 minutos. Se trabaja con diferentes empresas y actores viendo las problemáticas de cada lugar”, agregó.

Este tipo de trabajos se volverán a repetir en otros simulacros ya planificados para Pilar, donde se contemplarán accidentes vehiculares, con trenes, y prevención de incendios.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Simulacro de accidente en Presidente Derqui"

Deje un comentario