Se refuerzan los operativos de prevención y atención ante el pronóstico de que el mal tiempo se extenderá durante la noche

Ante la posibilidad de que el mal tiempo se extienda hasta el día de mañana el Intendente Federico Achaval dispuso junto al comité de emergencia, conformado por referentes de las áreas de Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Secretaría de Gobierno, el refuerzo del operativo de prevención y atención a los vecinos. El intendente recorre zonas afectadas.

En este sentido se continuará con las tareas de las cuadrillas de mantenimiento en las bocas de tormenta, zanjas y desagües pluviales para facilitar el escurrimiento del agua que pueda caer durante la noche y evitar posibles obstrucciones.

Asimismo el área de Desarrollo Social y Salud prepara de forma preventiva instalaciones en distintos centros en donde se otorgará asistencia completa a las familias que puedan resultar damnificadas. “Si bien al momento no hay familias evacuadas, hemos dispuesto que los equipos de emergencia de Desarrollo Social y de Salud estén preparados para atender a las familias que lo requieran si fuese necesario.

El servicio meteorológico nacional prevé que las tormentas continúen durante la noche de hoy. Por ello, el Municipio de Pilar recomienda a los vecinos extremar las medidas de prevención y detalló que “personal de Defensa Civil y empleados municipales se encuentran trabajando permantemente para reducir las situaciones de riesgo”.

Se comunica que ante cortes de energía eléctrica hay que comunicarse con Edenor al 0800-666-4003 y que ante caída de postes o ramas es necesario comunicarse con el 103.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Se refuerzan los operativos de prevención y atención ante el pronóstico de que el mal tiempo se extenderá durante la noche"

Deje un comentario