El gobierno lanzó un programa de verano para adultos mayores

El intendente Federico Achával lanzó ayer “Verano a lo Grande”, un programa que a través de la cultura, la salud, el deporte y la recreación busca abordar la difícil situación que atraviesan los adultos mayores del distrito, según evaluaron desde el Municipio, “luego del gobierno de Cambiemos”.

“Después de 4 años en los que nuestros jubilados vivieron con tanta tristeza y angustia por un gobierno que les dio la espalda y que con total insensibilidad golpeó su economía y vulnera sus derechos, este país está volviendo a ponerlos en el lugar que se merecen” afirmó Achával.

El jefe comunal añadió que “lo estamos haciendo junto a Alberto y a Axel, recuperando sus ingresos con el bono para las jubilaciones, devolviéndole el derecho a sus medicamentos y trabajando para que vivan con dignidad”.
En ese sentido evaluó que en Pilar “eso se cumple también con un Estado que este acompaña a nuestros jubilados con un programa que atiene y cuida su salud y busca su bienestar”.

Para el jefe comunal, “se trata de recuperar el respeto y honrar a quienes trabajaron tantos años por nuestros país”. En ese sentido, el intendente explicó que “Verano a lo grande” es una invitación para todos los adultos mayores de nuestros centros.

En cuanto a las actividades, el fin de semana pasado hubo teatro en el Lope de Vega; el miércoles se puso en marcha la colonia en la que hubo pileta y actividades físicas, y ayer hubo un encuentro en el Paseo Ribereño. Desde el Municipio adelantaron que el programa también incluirá plazas saludables, con nutrición, yoga y eutonía”.

“Nos pone muy contentos ver a nuestros adultos mayores disfrutar después de tantos años de preocupación. Desde el Municipio seguiremos tomando medidas para acompañarlos y devolverles la alegría”, finalizó Achával.

Visita nacional 

Achával recorrió ayer a la mañana el Espacio de Primera Infancia “Pequeños Pilares”, junto al subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Falcone; y al Director Nacional, Federico Berardi.

En ese marco, el intendente evaluó que la visita de ambos funcionarios “habla de la decisión de un gobierno que tiene el compromiso de llegar a cada argentino, y que por eso pone la mirada en aplicar las políticas en el territorio, haciendo que lo que se planifica a nivel nacional llegue después a las familias. En ese objetivo los municipios tenemos un rol fundamental como articuladores y facilitadores”.

Para Falcone destacó se está iniciando “una nueva etapa de desafíos, en donde la inclusión tiene un rol fundamental. Se ve cómo en Pilar Federico viene trabajando en ese sentido, y el pedido del ministro Arroyo es que desde Nación podamos acompañar y potenciar a los distritos para seguir desarrollando esa mirada”.

El jefe comunal señaló también que “es muy importante poder articular con el Ministerio de Desarrollo. Lo venimos haciendo en la pelea contra el hambre, trabajando para cuidar el bolsillo con un programa como Precios Cuidados y hoy planificando, desde un espacio educativo, el trabajo del año”.

Achával se comprometió a “reforzar los espacios de aprendizaje de los chicos porque sabemos que es ahí en donde más posibilidades tenemos de transformar el presente y el futuro de nuestro país”.

A lo largo de la recorrida, Achával destacó: “Los niños fueron unos de los más perjudicados por el modelo de exclusión de estos 4 años, que hizo caer a millones al pozo de la marginación y la pobreza. Nuestra prioridad es volver a incluir, y reparar el daño garantizando el cumplimiento de los derechos”. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El gobierno lanzó un programa de verano para adultos mayores"

Deje un comentario