Se ahogó en Brasil un periodista de Presidente Derqui

Marcelo Pagliaccio, periodista de 32 años, falleció ayer mientras estaba de vacaciones en las playas de Florianópolis, en Brasil. Amigos y allegados confirmaron que se ahogó en el mar.
Sin embargo, no habían trascendido más detalles acerca de las circunstancias en las que el vecino de Presidente Derqui perdió la vida. En la tarde de ayer, sus hermanas viajaron a Brasil para iniciar el trámite de repatriar sus restos. Solo se sabe que se habría metido en el mar al amanecer y que ya no salió. Aún no se conoce ningún informe médico que señale si de desvaneció mientras estaba en el agua o si fue arrastrado por las olas. 

Con el paso de las horas se supo que Marcelo viajaba como parte de un tour, había participado de una fiesta y estaba por regresar a la posada donde se alojaba cuando algunos de sus compañeros de viaje decidieron meterse al mar al amanecer. Los primeros partes indican que en ese momento se habría desvanecido muy cerca de la orilla. Cuando advirtieron lo que pasaba, los amigos intentaron practicarle RCP pero murió durante el traslado al hospital por el agua que tragó. 
La víctima era hijo de una familia “de toda la vida” de Derqui. Cursó la escuela en el Club Presidente Derqui del cual era un hincha fanático y no se perdía ni un solo partido del Torneo Federal de básquet.
Después de haber trabajado en la escuela de negocios del IAE, de la Universidad Austral, desde hace casi diez años se desempeñaba en la parte digital del diario deportivo Olé. Era amante del fútbol (también jugaba y muy bien) e hincha de Boca.
Ayer, en las redes sociales, amigos y allegados lo despidieron con mucho cariño. También lo hicieron en su trabajo. “Dolor y más dolor. Porque se nos fue un gran pibe. Porque tenía mucho por vivir. Porque Paglia, como lo llamábamos todos, era eso: un gran pibe. Olé está de luto. Porque la muerte de Marcelo Pagliaccio es una mierda. Porque desde que llegó hace diez años y se sumó a la movida digital que recién arrancaba en Olé, creció como periodista con todos”.
A su vez lo describen como “un fanático del fútbol italiano y de la Fiorentina en particular, un potente goleador con la ironía a flor de piel”.
A su vez destacaron que “las mañanas de Olé no tendrán más su humor ni sus enojos, sus risas y sus broncas, su predisposición constante. Porque ese pibe que se venía generalmente bien temprano de Derqui a Constitución a laburar todos los días se nos fue muchísimo antes de lo que debía. El dolor nos impide escribir mucho más porque estamos de luto y sólo queremos llorar”. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Se ahogó en Brasil un periodista de Presidente Derqui"

Deje un comentario