River y Racing definen la Supercopa en Santiago del Estero

Las delegaciones de River y Racing partieron rumbo a Santiago del Estero donde definirán la Supercopa Argentina este jueves desde las 22.10.

Se acerca la hora de la definición de la Supercopa Argentina que tendrá como protagonistas a River y Racing este jueves desde las 22.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades. En Santiago del Estero ambos equipos definir el certamen que fue postergado en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TNT Sports, la Academia y el Millonario se medirán en una encuentro que determinará al supercampeón de la temporada 2019, en la cual el conjunto de Núñez se consagró en la Copa Argentina y los de Avellaneda obtuvieron la Superliga.

Las novedades por el lado de Racing son agridulces: por un lado no formará parte del equipo Eugenio Mena, ya que padece de una “secuela de neumopatía”, pero sí lo hará Gabriel Arias, aunque su titularidad para el partido de mañana está en duda.

El arquero tuvo que ser reemplazado en el empate ante Estudiantes por un traumatismo costal que le impidió trabajar con normalidad durante los primeros días de la semana, pero esta mañana fue probado con mayor intensidad por el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi y respondió favorablemente. En caso de no llegar en óptimas condiciones, el titular será Gastón Gómez, quien lo reemplazó en La Plata durante el segundo tiempo.

Además, Mauricio Martínez se entrenó por segundo día consecutivo tras recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral derecho y quedó dentro de la lista de concentrados para jugar ante el Millonario.

El que presenta más dudas en el armado del equipo es Gallardo, ya que ante la baja de Javier Pinola por tres meses debido a una fractura en el antebrazo derecho se ve obligado a modificar la zaga defensiva, donde Héctor David Martínez tiene altas posibilidades de hacer su presentación como titular. Asimismo, el puesto de lateral derecho es otro asunto a resolver, porque todavía no está confirmado si el entrenador apostará por Alex Vigo o si Milton Casco irá desde el inicio.

Las siguientes incógnitas pasan por el mediocampo y la delantera, porque Agustín Palavecino podría entrar en lugar del colombiano Jorge Carrascal, mientras que Rafael Santos Borré se sigue recuperando del golpe en la cresta ilíaca que lo obligó a salr en el partido ante Platense y, en caso de no estar listo para jugar, ingresarían Julián Álvarez o Federico Girotti en su lugar.

PROBABLES FORMACIONES:

RACING: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero.

RIVER: Franco Armani; Milton Casco, David Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino o Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré o Federico Girotti.

HORARIO: 22.10

TV: TNT SPORTS

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "River y Racing definen la Supercopa en Santiago del Estero"

Deje un comentario