Presidente Derqui y la apertura de sesiones, con un Achával enérgico y filoso a la hora de dirigirse a sus opositores.

En la tarde del viernes, Presidente Derqui fue testigo de la apertura del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, con un discurso firme, que apuntó al anterior gobierno y guardo un final filoso para los nuevos ediles que representan a la oposición del nuevo HCD.
 
 
El jefe comunal, arrancó su discurso adelantando una inversión de 40 millones de pesos para reforzar el Servicio Alimentario Escolar; por otro lado, habló de una fuerte renovación de mobiliario en todas las aulas de primer grado en escuelas públicas, y además, hizo hincapié en la entrega de cartucheras con todo el material para empezar el ciclo lectivo, así como los manuales para los alumnos de los últimos años educativos de primaria y todo esto, sin olvidar las obras que se vienen realizando y las que se realizarán a la brevedad en todo el distrito.
 
Durante más de 50 minutos, 56 lo que marcó nuestro reloj, en el skatepark de Presidente Derqui, con la fuerte presencia del movimiento Evita y la agrupación 17 de octubre comandada por el Edil José Molina, entre otras agrupaciones, y ante la presencia de los concejales, Federico Achával, dedicó un fuerte discurso donde armó un pantallazo de los trabajo que se vienen realizando desde su asunción y los proyectos que están en carpeta.
 
 
 
Por otro lado, cabe destacar que las comisiones que acompañaron al mandatario al escenario, estuvieron formadas por integrantes de clubes, sociedades de fomento y merenderos.
 
Un momento emotivo, surgió cuando Federico Achával recordó que 80 chicos de Monterrey no pudieron seguir siendo asistido por la Sociedad de Fomento de ese lugar, ya que el gobierno anterior, retiró los fondos para poder desarrollar esa labor.
 
«Lamentablemente, para el gobierno anterior, la gente que trabaja y sostiene esa entidad, no pensaba políticamente como ellos, y desde la Provincia, decidieron cortar el apoyo, así a 80 pibes se quedaron sin comer».
Achával señaló esta decisión, invocando el nombre de la exgobernadora María Eugenia Vidal, «un ángel al que supuestamente le importaban los bonaerenses, pero cortó el subsidio e hizo que 80 pibes dejen de desayunar y de tener un plato de comida». Y anticipo, «a partir del día de mañana, esos 80 pibes volverán a tener un plato de comida en su mesa».
 
La educación fue un eje central en su discurso y se llevó gran parte de su exposición
 
«No queremos que pase más lo que pasó en la Escuela 25. Hoy, podemos decir que las obras de refacción en esa escuela están concluidas, después de las promesas incumplidas durante más de un año por parte de Cambiemos», describió Federico Achával.
 
Por otro lado, anunció una fuerte inversión para el mobiliario de los establecimientos educativos.
 
«En conjunto con la Provincia, desde el Municipio, estamos llevando adelante inversiones por 40 millones para complementar la inversión en el Servicio Alimentario Escolar», anticipó. Ante el aplauso de todo los presentes.
 
En el mismo sentido, anunció la “decisión de que cada alumno que empieza el lunes 1º grado, con la ilusión que eso significa, tenga para estrenar en su primer día de clase, un pupitre nuevo y una silla nueva, porque no hay nada mejor que mostrarles que igual que sus familias, el Estado los quiere acompañar”.
 
 
Otro de los momentos de mayor aprobación por parte de la mayoría de los presentes, fue cuando Federico Achával hizo alusión de algunos dirigentes que andan por ahí regalando un par de útiles en lo que consideró “una clara estrategia por aparentar ser algo que no son, en Referencia a Nicolás Ducote y sus apariciones en los barrios con útiles escolares.
Achával anunció
 
«Desde el Municipio, también tomamos la decisión de invertir y de que cada uno de esos chicos que el lunes empiezan la primaria, reciban arriba de su mesa una cartuchera nueva completa y para los jóvenes que están cursando el último año, recibirán de forma gratuita los manuales». Este beneficio estará destinado a todas las escuelas públicas del partido de Pilar».
 
«El futuro de Pilar y del país dependen de que ninguno de ellos abandone la escuela, porque a las familias se les complique o la plata no alcance para pagar los manuales para estudiar», dijo Achával.
 
Por otro lado, Achával anunció un programa de controles oftalmológicos y odontológicos. El primero, entregará gratis anteojos a quienes los necesiten.
 
«Vamos a convertir en una política de Estado, en el programa Ver Bien Aprender Mejor y de la misma manera, a acercar a todos los niños al programa odontológico» sostuvo.
 
 
A la hora de recordar la gestión pasada, Achával trajo en referencia, la promesa de obras prometidas a la comunidad de Monterrey, de $100 millones, que vinieron de Nación y al momento de tocar el Municipio, se esfumaron y por eso, ahora un juez federal investiga al ex intendente municipal y a su secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, quienes están severamente complicados por haber tristemente estafado al pueblo derquino, apuntó.
 
Achaval se refirió a obras que se están planificando, en materia de agua y cloacas, sobre el convenio con Aysa.
 
Un plan que involucra el trabajo de las cooperativas:
«Vienen a darle empleo a quienes más lo necesitan, que se apoya en las manos de los movimientos sociales, de las cooperativas, de esos padres y esas madres de nuestros barrios que pedían trabajar para llevar el plato de comida a su mesa» Manifestó.
 
Achával adelanto que «no vamos a detenernos un solo día para revertir el parate en el que cayó Pilar cuando después de la paliza electoral que les dimos en agosto, Ducoté abandonó absolutamente todo» haciendo referencia a los trabajo de los barrios, cortes de pasto, poda de árboles, limpieza de zanjas y calles.
 
 
En materia de salud, Achával criticó que “durante 4 años no se han realizado inversiones sustanciales que hayan contribuido a mejorar el servicio a los pilarenses”.
 
Asimismo recordó que recibió 21 obras inconclusas en los Centros de Atención Primaria, desarrolladas bajo el Plan Red AMBA y reiteró que «existe la intención del Gobierno provincial de terminarlas».
 
“Este Municipio viene a trabajar junto a la Provincia, y a Axel (Kicillof), para hacer llegar verdaderamente esas obras, aún en medio de las dificultades que vivimos.
 
«Es la articulación y el interés real de gobiernos que ven en la salud una prioridad, y que por eso van a trabajar para ponerla de pie», señaló el intendente.
 
lamuynegra, pudo enterarse deapues de dialogos con distintas autoridades que en solo poco dias se avecina la inaugurará de un nuevo Centro de Salud en Pilar, centro que había comenzado a ser construido en la gestión de Cambiemos, pero se paralizó por falta de fondos.
 
En cuanto a la de Seguridad, reiteró la restructuración que se realizó en ella y volvió a exponer que al asumir se encontraron con una secretaría “que era un mamarracho”.
 
En ese punto, Achával anunció que ha encargado al titular del área, Federico Kruse que con profesionalismo realice todos los cambios estructurales que sean necesarios para construir una verdadera secretaría al servicio de la prevención y el combate del delito.
 
Por otro lado, recordó la inaugurará de un Centro Municipal de Formación y capacitación permanente, de todo el personal abocado a tareas de seguridad.
 
Achával llegó acompañado de entidades del distrito y fue aplaudido por una fuerte muchedumbre que se agrupó en el predio de Derqui.
 
Desde el Movimiento Evita comandado Por Valeria Domínguez, así como la agrupación 17 de Octubre del Edil José Molina, el encuentro tuvo todo los condimentos para transformarse en uno de los eventos más importante de este año en presidente Derqui.
 
 
Uno de los momentos a destacar en el acto de apertura, fue al momento en que el discurso de Achával se centró en la oposición y como respuesta, uno de los Ediles laso pochoclos hacia el jefe comunal.
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Presidente Derqui y la apertura de sesiones, con un Achával enérgico y filoso a la hora de dirigirse a sus opositores."

Deje un comentario