Presidente Derqui, en homenaje a la patrona de la música.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada en muchos países como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Como cada 22 de noviembre, este viernes se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos y, en este contexto, el domingo en el Club Unión de Presidente Derqui, habrá un encuentro musical abierto a la comunidad.

Este viernes, como sucede cada 22,   se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos y de la mano del Maestro Ramón Núñez Presidente Derqui rendirá homenaje, este domingo desde las 11, en el Club Social y Deportivo Unión de Presidente Derqui (Rivadavia 571).

Músicos de toda la región, se darán cita para compartir este gran encuentro que el año pasado fue declarado de interés por el HCD en el distrito Del Pilar.

La entrada será libre y gratuita, y habrá un buffet muy económico. Por la gran cantidad de público que esperan, sugieren llevar cubiertos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Presidente Derqui, en homenaje a la patrona de la música."

Deje un comentario