Pasajera del crucero en cuarentena dio detalles sobre la salud del argentino con coronavirus

La mujer, oriunda de Chile, contó que un test le dio positivo y por ese motivo, debió ser trasladado a un hospital. La pareja del paciente, en tanto, dio negativo y está en cuarentena en el crucero. Todos los detalles.

Ximena Paredes, una mujer chilena que está a bordo del crucero Diamond Pricess que estaba en cuarentena en Japón por los 61 casos de coronavirus detectados, afirmó este viernes que conoció al argentino que se contagió y fue trasladado en las últimas hora a un hospital.

Paredes contó que “el argentino infectado reside en Buenos Aires y es una persona mayor que estaba saludable” y que viajaba en el crucero junto a su pareja.

“Lo bajaron y lo llevaron al hospital pero no estaba grave, el tema fue que su test salió positivo; por eso, tuvieron que llevarlo para hacerle los chequeos”, detalló.

La mujer indicó que el test fue realizado a todos los pasajeros a bordo del crucero que estuvieron en contacto con un hombre de Hong Kong que subió infectado al Diamond Pricess en Tokyo.

“El pasajero argentino tuvo la mala suerte de haber hecho un tour donde le tocó ir en el bus con él”, relató la mujer al tiempo que contó que, debido a la cuarentena impuesta, no pueden abandonar sus cabinas, deben tomarse la temperatura varias veces por día y recibieron mascarillas y guantes de manera preventiva.

 

Paredes también adelantó que, en caso de no detectarse un nuevo caso, la cuarentena terminará el 19 de febrero, según informaron las autoridades del crucero.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Pasajera del crucero en cuarentena dio detalles sobre la salud del argentino con coronavirus"

Deje un comentario