Otros dos robos violentos de motochorros contra mujeres

Dos nuevos ataques de motochorros tuvieron lugar en el distrito en las últimas horas, ambos, con un denominador común: las víctimas son mujeres que sufrieron golpes durante el atraco.

En Presidente Derqui, una adolescente recibió golpes en el rostro para despojarla de sus pertenencias. Mientras que en la mañana de ayer, la víctima fue una mujer de 32 años que estaba andando en rollers junto a su hija de 6, en la localidad de Luis Lagomarsino.

El primero de los casos se produjo el sábado último alrededor de las 19, cuando Sofía Benítez caminaba por las inmediaciones del Club Presidente Derqui, en la calle Dorrego. En ese momento, según afirmaron allegados a la víctima, se acercaron dos hombres a bordo de una moto de color rojo y “le pegaron una piña en la cara para poder quitarle la mochila, en la cual llevaba el DNI y el carné de obra social”. Además, la joven debió entregar su celular.

La mochila era de cuero negro, por lo que pidió a través de las redes sociales que se informara si alguien la había encontrado en la calle. “No podés salir ni de día que arrebatan lo poco que tenés, y encima no es que solo te asustan para sacarte las cosas: te pegan y hasta son capaces de matarte por algo que no les dura ni 5 minutos”, expresó una amiga de Sofía, quien además compartió fotografías que muestran las lesiones en el rostro de la adolescente, que resultó con marcas en el labio y debajo de un ojo.

Y agregó que la víctima “fue a hacer la denuncia a la comisaría y le dijeron que tenía que ir a hacerse placas a San Isidro, porque si no iba no se la tomaban. Además, aunque el Club Derqui tiene cámaras, no pudieron ver los videos de ese día”.

En Lagomarsino
El segundo caso se produjo pasadas las 11 de ayer, en inmediaciones de las calles Holanda y Ecuador, del barrio Solares del Norte. Una mujer de 32 años fue interceptada y rodeada por dos sujetos que bajaron de una moto y que, a punta de pistola, le robraron su teléfono celular y 200 pesos en efectivo que llevaba en una riñonera.

La víctima estaba andando en rollers junto a su hija de 6 años. La víctima fue sorprendida desde atrás y ambos delincuentes, que llegaron a bordo de una moto azul, la amenazaron de muerte apuntándole con un arma a ambas.
Paralizada por el miedo, la mujer no entregó sus pertenencias y recibió un golpe en la espalda, aparentemente con la culata del arma, que la hizo perder el equilibrio y caer el piso, mientras los ladrones escaparon en la moto. 

Vecinos alertaron a la policía y poco después arribaron dos patrulleros de la Guardia Urbana y del Destacamento Lagomarsino. En pocos minutos los delincuentes fueron localizados y comenzó una persecución. Al llegar a la esquina de Holanda y Uruguay uno de los sospechosos se bajó de la moto e ingresó a una vivienda, mientras que el que manejaba logró escapar. 

En un allanamiento de urgencia los uniformados ingresaron y aprehendieron a uno de los sujetos que aún llevaba el arma empleada, una pistola calibre 22 con 5 proyectiles en su cargador y la riñonera con el dinero y el teléfono de la mujer asaltada.
Tiene 29 años, su apellido es Galván y contaba con dos pedidos de capturas por robo: uno del 9 de noviembre de 2017 y el restante del 21 de diciembre pasado. Mientras tanto, continúa la búsqueda del prófugo. 

Se continuaba con la búsqueda del otro cómplice que ya estaría identificado. La causa caratulada como “allanamiento por robo calificado y aprehensión”, recayendo en la UFI N° 2 de Pilar. 

 

Otros dos casos
Viernes 10: la víctima fue otra mujer, también golpeada por motochorros que le robaron su cartera, aunque en la localidad de Zelaya. Producto del ataque, la víctima perdió un diente.
Sábado 18. Calle Los Olivos, Manuel Alberti. Dos hermanos fueron atacados a balazos cuando regresaban a su casa, también a bordo de una moto. Producto de la balacera murió Lautaro Figueredo, de 18 años, mientras que su hermano Cristian (policía, quien intentó repeler el ataque con su arma reglamentaria) permanece internado. Hasta el momento, la hipótesis más firme es la de un intento de robo.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Otros dos robos violentos de motochorros contra mujeres"

Deje un comentario