Municipales acordaron una suba del 35% y un bono de $5.000 para abril

El intendente Federico Achával anunció esta mañana un incremento salarial del 35% en tres tramos para los trabajadores municipales, tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Durante la firma del acuerdo, llevada a cabo en el municipio, el jefe comunal anunció además del pago de un bono extraordinario de $5.000 que se abonará el 9 de abril y alcanzará a todos los empleados municipales a quienes les agradeció “por su sacrificio” en “un año que fue muy difícil”.

 

“Nunca dudaron en poner el pecho y acompañar a cada pilarense que lo necesitó”, expresó Achával y agregó: “quiero pedirles una vez más que no bajen los brazos: unidos podemos salir adelante. Desde el Municipio los vamos a seguir reconociendo y acompañando”, remarcó.

De la firma del acuerdo también participaron el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, el subsecretario de Recursos Humanos, Mauro Walacce, y los representantes gremiales, Luis Molina por STM y Oscar Radaelli por ATE.

El acuerdo

El acuerdo salarial que esta mañana firmaron Achával y los gremios contempla los siguientes puntos:

• los $1.000 que se percibían como suma fija remunerativa pasan al sueldo básico actual de 24.187.60 llevándolo al mismo a $25.187.73.

• A su vez se acordó un incremento salarial al básico en tres tramos en los meses de abril, julio y septiembre llevando el básico de la categoría inicial temporario IV, para el mes de abril a $26.950.73; $29.106.79 en julio; y $31.435.33 en septiembre, generando un impacto total de un 30% sobre el básico que regía hasta la actualidad.

• A su vez ingresan $2.500 como suma fija remunerativa, elevando el sueldo neto de la categoría inicial temporario IV a $ 33.150.23 y cerrando un incremento salarial total de un 34,73%

• También se acordó un bono de una suma fija por única vez de $5.000 en cual será depositado el 9 de.

• El compromiso de empezar a trabajar el pase a planta permanente y recategorizaciones en el transcurso del año de todos los trabajadores.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Municipales acordaron una suba del 35% y un bono de $5.000 para abril"

Deje un comentario