Mujer policía fue hallada con un disparo en la cabeza

Investigan si se trató de un intento de suicidio o posible tentativa de femicidio. Esta mañana la trasladaron al Sanatorio Güemes.

Una joven policía identificada como Débora Yanet Giménez, de 26 años, fue hallada con un disparo en la cabeza en su vivienda de Monterrey y su familia sospecha que se trató de un intento de femicidio, aunque por el momento la causa está caratulada como “tentativa de suicidio”.

El confuso episodio ocurrió en la madrugada del domingo cuando efectivos del destacamento Monterrey acudieron al lugar luego de un llamado al 911 que alertó acerca de una joven con una herida de arma de fuego a la altura de la sien del lado izquierdo,  dentro de una vivienda ubicada en las calles Aráoz Alfaro y San Cayetano.

Al momento del hecho, Giménez se encontraba de franco de servicio y vestida de civil. De inmediato fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Austral, donde fue intervenida quirúrgicamente y esta mañana fue derivada al Sanatorio Güemes, de Capital Federal. 

Los voceros indicaron que en la casa se encontraba el marido de la joven (se casaron el 5 de diciembre último), quien les relató a los uniformados que había mantenido una discusión con su pareja y que luego fue hacia el baño y se efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

De cualquier manera, su familia duda, y sospecha que puede haberse tratado de un intento de femicidio. El hecho es investigado por Germán Camafreitas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien ordenó que personal de la Policía Científica realice los peritajes correspondientes en la causa que hasta el momento está caratulada como “tentativa de suicidio”.

Sin embargo, se dispuso el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder de la joven, para realizar los cotejos balísticos correspondientes.

Deuda

Giménez estuvo desde el domingo y hasta esta mañana internada  en el Hospital Austral, a donde fue trasladada por una ambulancia del SAME. La joven, que se desempeña en la policía local del municipio de San Martín, tiene IOMA y no cuenta con cobertura en el nosocomio derquino, por lo que la deuda que afronta la familia asciende a los 2 millones de pesos. 

En caso de poder colaborar, comunicarse con Paola, mamá de la joven, al (011)-15-6654-0607.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Mujer policía fue hallada con un disparo en la cabeza"

Deje un comentario