Más de 40 policías participan del operativo de búsqueda de la joven desaparecida

En las últimas horas, efectivos de la policía iniciaron intensos operativos en Villa Astolfi en busca de Esmeralda Marina Nuñez, la joven de 14 años que desapareció de su casa el pasado 5 de marzo. 

Las tareas de rastrillaje se están llevando a cabo en un descampado de Constitución y Las Piedras, del barrio Manzone. En el mismo participa personal de caballería, efectivos de la Policía Científica, del Comando de Patrulla, de las 7 comisarías y de los 14 destacamentos coordinados por las autoridades de estación Pilar. A éstos se sumaron tres divisiones de canes. 

En total, son unos 40 uniformados abocados a la búsqueda de la joven. Según trascendió, el operativo se circunscribe a ese lugar porque el sábado al menos dos personas la habrían visto por zonas adyacentes en compañía de un muchacho.

Esmeralda salió de su casa (ubicada en la calle Suiza, H. G. Martin y Río I, Presidente Derqui) el viernes 5 cerca de las 8.30. Antes de irse, la joven dejó una carta, que está en poder de la policía.

La adolescente mide 1,60m, es de contextura delgada y tez trigueña. Tiene cabello negro y ondulado, a la altura de los hombros. Al momento de salir vestía jean negro, remera blanca de manga larga, zapatillas blancas, campera negra y portaba una mochila de color negro con detalles blancos. Además, a la búsqueda se ha sumado Missing Children Argentina.

Reclamo

Con el objetivo de reclamar por resultados y una mayor celeridad en la búsqueda, este lunes familiares y allegados de la joven realizaron una protesta en Presidente Derqui.

Los manifestantes se concentraron en el paso a nivel de Avenida de Mayo y Eva Perón, incluso cortando las vías del FFCC San Martín por más de tres horas, desde las 18.10 hasta las 21.40 aproximadamente. A su vez, tuvieron la posibilidad de dialogar con el comisario Aguirre, titular de la comisaría Pilar 2°, sobre la marcha de la investigación.

En este sentido, cerca de las 22 de ayer unos 20 policías partieron desde la zona del corte a los centros de Manzone y Villa Astolfi para indagar a vecinos y repartir volantes, siguiendo una de las pistas posibles que habrían ubicado a Esmeralda en dichas localidades.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Más de 40 policías participan del operativo de búsqueda de la joven desaparecida"

Deje un comentario