Luz verde del HCD al plan de agua y cloacas

El Concejo Deliberante realizó ayer su primera sesión del año con un tema central en el orden del día: la homologación de un convenio firmado entre el Municipio y Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), para implementar en el distrito el programa Agua más trabajo.
El plan prevé la realización de obras -principalmente redes secundarias- de agua corriente y cloacas. Los trabajos serán concretados por cooperativas de trabajadores y darán empleo por igual a hombres y mujeres.
La presidenta del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, adelantó los proyectos en estudio se aplicarán a cuatro barrios: Monterrey, Peruzzoti, Beliera y El Manzanar. Se trata, en algunos casos, de obras iniciadas durante el gobierno anterior y paralizadas luego en medio de una investigación judicial por supuesto desvío de fondos.
De todos modos, señaló que no está definida la fecha de inicio de los trabajos, que se establecerá caso por caso. En total, beneficiarán a los unos 10 mil pilarenses.
La firma del convenio fue acompañada por unanimidad por el Concejo Deliberante. La opositora Analía Leguizamón -exsecretaria de Servicios Públicos durante la gestión de Nicolás Ducoté- pidió la palabra para advertir, entre otros aspectos, la necesidad de capacitar a los trabajadores para garantizar “un servicio de calidad en todos los barrios”. 
El convenio fue firmado a mediados de enero por la presidenta AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Pilar, Federico Achával, entre otros mandatarios.
El plan se enmarca dentro del programa “Argentina Hace”, lanzado días antes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
En Pilar, fuentes del gobierno consultadas por El Diario habían confirmado que “es un trabajo junto a las cooperativas, que incluirá mano de obra intensiva y conexión de agua y cloacas a los domicilios”. Además, agregaron que “las obras beneficiarán a más de 10.000 vecinos en distintos barrios del Partido con una finalización de obra programada para fin de este año”.
El primero de los proyectos aprobados por la compañía tendrá impacto en el barrio Peruzzotti, y ya hay otros en estudio. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Luz verde del HCD al plan de agua y cloacas"

Deje un comentario