Los últimos datos sobre el Femicidio de Laura Sirera.

Los nuevos datos sobre el Femicidio de Laura Sirera son realmente estremecedores. La abogada de 34 años, es candidata al concejo deliberante fue agredida violentamente por Matías Bernal quien fuera su esposo con un martillo de carpintero y no está claro si fue el motivo de su fallecimiento o si verdaderamente recibió el disparo en la nuca como golpe mortal.
 
Laura fue asesinada con un martillo, según el médico forense que trabajó en la escena del crimen, aunque las conclusiones finales sobre las causas y mecánica de la muerte se conocerán luego de la autopsia, que se realizará esta tarde en la Morgue de San Fernando.
 
Según los datos que pudimos recaudar, la pareja se encontraba analizando documentos que aparentemente vaticinaba un resultado de ruptura matrimonial y esto da a suponer que fue el desencadénate para todo los ocurrido, que terminó con la vida de Laura y el intento de quitarse la vida por parte de Matías, después de haber desencadenado el femicidio.
 
Laura fue encontrada en el living de la vivienda, tirada en el piso boca abajo, con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo.
 
La policía encontró el arma del homicidio, un martillo de carpintero con el que Bernal habría golpeado en varias oportunidades a su víctima.
 
En tanto, en el cruce de las calles Bahía Redonda y Henry Martin, en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui, un vecino encontró detenido un Ford Ka, en cuyo interior estaba Bernal, desvanecido y con un corte en el cuello.
 
Al día de hoy, Matías se encuentra en estado reservado y detenido con custodia policial, con una carátula de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”, y según adelantó la secretaria de Salud de Pilar, Mirta Ortega Sanz, evalúan derivarlo, posiblemente a un centro asistencial especializado en cuello.
 
El municipio de pilar declaró duelo donde todos los militantes de todos los partidos políticos quedaron afectados.
 
La fiscal Carolina Carballido, Especializada en Violencia de Género, confirmó que al menos en su fiscalía no había denuncias previas por violencia de género y, de acuerdo a los primeros testimonios que recabó del entorno de la pareja, no existían antecedentes de maltrato.
 
En primer momento Según pudimos informarnos en la redacción, el Cuerpo de Laura Sirera fue hallado por un Familiar en horas de la tarde aproximada las 19 hs pero según la investigación del forense a cargo, Laura se encontraba ya fallecida a temprana horas del mediodía.
 
Laura Sirera tenía 34 años, abogada Militante y conocida dentro de la agrupación 17 de octubre donde compartió lista en las últimas elecciones.
Se desempeñaba en el área de Defensa del Consumidor del Municipio y no pudo ingresar en el consejo por el frente de todo ya que no le alcanzaron los números, En tanto Bernal, es un reconocido militante del peronismo que años atrás se desempeñó en el Consejo Escolar de Pilar.
 
El cuerpo de la víctima será sometida a la autopsia esta tarde para poder determinar las verdaderas causas del deceso.
Intervino la UFI de Género de Pilar.
 
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Los últimos datos sobre el Femicidio de Laura Sirera."

Deje un comentario