Los Espacios públicos, son importantes en Presidente Derqui.

 
 
 
Por Jesús Marcelo Delise
 
Siguiendo con el programa “Verano en tu Plaza” Federico Achával Compartió un día de recreación y mucho sol en el «Club la Sombra» un espacio ubicado en el Barrio Toro donde ratificó su decisión de “crear espacios públicos en todo los barrios del distrito.
 
El intendente de Pilar destacó que pretende “recuperar las plazas de los barrios y todos esos lugares que pertenecen a la comunidad, ya que son nuestros vecinos los que tienen que disfrutarlo.
 
Durante todo el día del Sábado en presidente Derqui, por la calle Albania, pasando lo que se conoce como el ombú, se encuentra un espacio donde los vecinos formaron el club la sombra, es allí, donde se busca crear un lugar en el Barrio Toro, para que todos puedan disfrutar al aire libre encuentros entre amigos y familia.
 
Castillos inflables, una carpa para dibujar y otra para jugar al Jenga gigante, una cancha de futbol tenis, payaso y malabaristas, se convocaron para hacer de un sábado caluroso, un día perfecto para recrearse en familia. Hasta un vecino con su saxofón, deleito a todo el chico con temas infantiles durante toda la jornada.
 
Llegada las 17 horas, distintas autoridades de pilar fueron llegando para mezclarse con todos los vecinos y ser uno más de una jornada que promete repetirse en todo los barrios.
 
El Primero en llegar, Juan Pablo Roldán, se animó a intercambiar largas charlas con los vecinos mate de por medio, a su vez, el Concejal Silvio Rodríguez, también se unió al evento y se mezcló con todo los presente.
 
El edil José Molina, se hizo presente junto al Delegado de Presidente Derqui que ya viene trabajando desde hace un mes, Polo Fernández y muchos representante de la agrupación 17 de octubre.
 
Llegada las 18.30 horas, Federico Achával, junta al edil Lourdes Filgueira Risso, Presidente del Bloque Frente de Todos De Pilar, llegaron para compartir el mate que nunca falta, largas charlas con los vecinos y ese encuentro que sin lugar a duda es el más tierno de todos junto a los más bajito.
 
 
En un momento, la voz de uno de los niños que presenciaba el acto de payasos y malabaristas se hizo escuchar y el nombre de Achával se sintió en la tribuna de todo los niños que reclamaban su presencia.
 
El intendente fue parte del show hasta que tomó el micrófono y habló para todo los presentes. Primero se dirijo a los más bajitos, y después al público en general.
 
“En medio de un verano que está siendo difícil, queríamos que los pilarenses pudieran vivir las vacaciones como ese momento de descanso y recreación que en verdad son.
 
«Los cuatro años de gobierno de Cambiemos pusieron muy lejos la ilusión de pasar unas vacaciones en familia y nosotros creemos que ese, es un derecho que todos deben recuperar».
.
Federico Achával continuó diciendo « queremos recuperar esas comunidades, en las que, como pasa hoy, los padres y las madres puedan compartir una actividad que los conecte con sus hijos desde otro lugar, lejos de las preocupaciones» «Buscamos que los vecinos se junten, conversen y se conozcan mientras sus hijos juegan»
«Estamos convencidos de que la Argentina solidaria y unida que nos propone Alberto, empieza a construirse en cada uno de estos espacios»
 
El programa El Verano en tu Plaza, estuvo presente en el Club la Sombra de Presidente Derqui, en el barrio Salas y en la Plaza de los Niños de Manzone.
 
La semana pasada, en su primera jornada, el programa pasó por los barrios San Alejo, Los Tilos y El Rocío, y seguirá recorriendo los barrios los próximos fines de semana, llevando iniciativas tales como fútbol tenis, inflables, pintura, espectáculos sorpresa, talleres, juegos y propuestas innovadoras.
 
Esperemos que esta actividad se propague a todo el municipio y los vecinos de nuestro pueblo, tengan un lugar para desconectarse y disfrutar entre amigos.
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Los Espacios públicos, son importantes en Presidente Derqui."

Deje un comentario