La tarifa de agua, otra herencia de Macri al próximo gobierno.

Hoy el Gobierno no subsidia nada de la tarifa, pero en caso de no ajustarse al menos con la inflación esta podría comenzar a retrasarse. AYSA tuvo en 2019 un aumento del 27%, mucho menor a la inflación.

Por Liliana Franco

Uno de los primeros temas que deberá resolver el nuevo gobierno será determinar si incrementa la tarifa del AYSA ya que solo tuvo un aumento del 27% para todo el año.

Hoy el Gobierno no subsidia nada de la tarifa, pero en caso de no ajustarse al menos con la inflación esta podría comenzar a retrasarse.

En la presentación del balance de lo realizado por el Ministerio del Interior donde se destacó el haber llevado obras públicas en un contexto de altas tasas de interés e inflación

Frigerio destacó la creación del “Banco de Proyectos definidos por gobernadores e intendentes junto con el ministerio que ya tiene 2.500 proyectos a licitar y 10.000 anteproyectos” y dio a entender que “si bien siempre se puede volver atrás, se sentaron las bases entre el gobierno nacional, provincial y municipal en un sistema de obras que puede perdurar en el tiempo, explicó Frigerio.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La tarifa de agua, otra herencia de Macri al próximo gobierno."

Deje un comentario