LA RUTA DEL POLO EN PILAR

Argentina es cuna de grandes deportistas que no solo lograron llegar a la cima, sino que también fueron embajadores y permitieron que nuestra cultura llegara a todo el mundo.

Argentina Lo tuvo Fangio, a Nicolino Locche y a Alfredo Di Stéfano, argentina tiene a Maradona y a Messi, pero Argentina también tiene su gran jugador de polo: ¡Adolfo Cambiaso!.

Cuenta la historia, que el polo echó sus raíces en Asia, alrededor del año 2000 antes de Cristo. Cuando los  británicos descubrieron esta disciplina durante sus viajes a la India, lo adoptaron y lo importaron a Europa,

Finalmente, a fines del siglo XIX,  estos mismos ingleses trajeron esta disciplina colectiva a la argentina y de ahí en más, fue aparte de nuestra cultura.

No estamos tan equivocados cuando decimos que Pilar es la capital del polo y esto se debe a que Pilar, congrega una gran cantidad de clubes, canchas, polistas, petiseros, etc., podríamos decir entonces, que Pilar no es solo la gran capital del polo, sino que su cultura está muy arraigada a esta disciplina.

Desde el observatorio de Políticas públicas que conduce Fabio Gomes, nace un nuevo proyecto con una mirada futurista y un compromiso de mucho trabajo  -LARUTA DEL POLO- Un proyecto que reúne a empresarios, profesionales, artistas, y políticos con el objetivo de proyectar un trabajo mancomunado a largo plazo que permita no solo poner a la disciplina del polo en lo más alto de los juegos colectivos,  sino, todo lo que conlleva alrededor de su entidad.

LA RUTA DEL POLO Surge a partir de una iniciativa que  busca construir un proyecto beneficioso para las comunidad cultural Pilarense  y  las estructuras  económicas que se predisponen a trabajar sobre esta iniciativa con acciones que permitan atraer más gente a los futuros  showroom, que se encuadran en el proyecto

El encuentro de la RUTA DEL POLO  se dio lugar a las 18.30 horas en la ruta 28 a la altura del 1990 en un local llamado LA PULPERIA DEL PEÓN. Un magnífico restaurante parrilla que habla por sí sola de quienes somos y quienes fuimos, ya que el gaucho, el caballo, el poncho el mate y la guitarra, sintoniza un verdadero lugar de encuentro argentino.

En la cita, empresarios de todos los partidos de Pilar, De Luján y Rodríguez, estuvieron presente y mostraron un fuerte entusiasmo por el proyecto.

Museos, locales destinados a la actividad del deporte, centro de formación para profesionalizar la actividad entre otras cosas, fueron propuesta que surgieron en un encuentro que deja en claro, no será el último.

La planificación está en marcha, solo resta comenzar a darle forma y esperar que este proyecto futurista se haga realidad, será un camino largo pero siempre hay que empezar y en Pilar en la ruta 28 a la altura del 1990 ya se dio el primer chukkers

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "LA RUTA DEL POLO EN PILAR"

Deje un comentario