La pata del peronismo en Pilar, a favor de Cambiemos o de Ducote?

Inés Ricci ¿Buscará dominar el centro de la escena de la agenda política del oficialismo al menos en representación del Peronismo?

Tras ser nominada como segunda concejal  en la boleta de Cambiemos, Inés  Ricci, no duda en plantarse sobre un terreno diferente al que ocupó en el HCD,  a partir de ahora, su trabajo llega de la mano de Cambiemos.

La concejal renovará su banca gracias al gran salto que dio hacia Juntos por el Cambio y aunque ella asegure,  siempre seré del pueblo, de Perón y de Evita, estará latente las dudas y los conflictos ideológicos.

El HCD estará polarizado con 12 ediles de cada lado, Ricci no duda en destacar que su lugar esta con los vecinos de pilar y la pregunta es si ella definitivamente será oposición de Achával o tratara de recuperar los principios que la llevaron e un lugar de privilegio en la política Pilarense.

Las elecciones del pasado 27 de octubre, donde Juntos por el Cambio obtuvo 45,19 por ciento de los votos y el Frente de Todos 46,59 (con el 93,68 por ciento de mesas escrutadas), la división de concejales que entrarán al recinto será pareja: seis oficialistas, seis opositores.

Así quedarán 12 bancas para cada uno y el recinto estará, más polarizado que nunca. Inés Ricci es actualmente concejal por Comunidad Pilarense pero ingresará el 10 de diciembre a renovar su banca junto a Juntos por el Cambio. En la lista del oficialismo la concejal derquina estuvo en segundo lugar.

“Juntos por el Cambio” y mucho peronismo detrás del Intendente Saliente Nicolás Ducote, Inés Ricci, que ingresa en segundo lugar,  supo negar el proseo que anticipo su llegada a la boleta de Ducote, incluso,  no dudo en mostrar su descontento y un fuerte enojo cuando lamuynegra.com anticipo una semana antes su firma con cambiemos.

Esperamos poder seguir manteniendo el equipo social que tenemos, la verdad, Nicolás Ducoté me ha ayudado muchísimo”, explicó en diálogo a un medio de pilar. Inés Ricci se mostró agradecida con el intendente saliente y no dudo en manifestar que le “ha permitido permanecer, me ha ayudado a mantener el trabajo”: “de mi parte, todo está colocado acá, para que contra viento y marea podamos seguir sosteniendo esto”.

El futuro del Concejo Deliberante es incierto, con 12 bancas para cada espacio la llegada a quórum en las sesiones  podría dejar mucha tela para cortar y dejar resultado de muchos conflictos así como de alianzas

Ricci aterriza del otro lado del mostrador, y deja en claro que los días de oposición comienzan para ella cuando renueve su banca , Ricci, espera que las sesiones y el trabajo se desarrollen de la mejor forma posible aunque para nosotros, la duda está latente ¿fue una buena jugada o un salto al vacío?

“Nuestra lealtad, es con la gente. Seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho

Trabajando constantemente, no solo en elecciones como hemos visto cuando algunos solo aparecen en campaña.

Creemos que siempre debemos estar junto al vecino y así lo haremos” fueron sus palabras de cierre, pero aún así insistimos, en política, estar parado en una vereda, es parte de una identidad que no debería borrarse de un plumazo.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La pata del peronismo en Pilar, a favor de Cambiemos o de Ducote?"

Deje un comentario