La NASA advierte que un asteroide gigante podría impactar con la Tierra en abril

El asteroide cruzará la órbita terrestre a finales de ese mes y su potencia podría causar una destrucción global, según la NASA.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA advirtió este martes la presencia de un asteroide que cruzará la órbita terrestre a finales de abril. El objeto, denominado oficialmente 52768 (1998 OR2) mide entre 1,5 y cuatro kilómetros de ancho y se desplaza a una velocidad de 8,5 kilómetros por hora.

Con estos datos, el CNEOS advirtió que su impacto con la Tierra podría llegar a causar una destrucción global. Su paso cerca de la Tierra será el miércoles 29 de abril.

Como antecedente a esta situación, en 2013 el asteroide de Chelyabinsk cruzó el cielo de la ciudad rusa en la mañana del 15 de febrero, hasta impactar a unos 80 kilómetros de la ciudad causando miles de heridos y daños en casas y edificios.

En esa oportunidad, el bólido tenía 15 metros de ancho y pesaba diez mil toneladas. Llegó a explotar a unos 20 mil metros de altura y libró una energía treinta veces superior a la bomba de Hiroshima.

Bruce Betts del grupo internacional de astrónomos, informó: “Los pequeños asteroides, de pocos metros, golpean con frecuencia y se queman en la atmósfera y causan poco daño. Los asteroides del tamaño de Chelyabinsk, unos 20 metros que golpearon en 2013, crean ondas de choque que rompen ventanas y causan lesiones”.

“El tamaño de Tunguska, unos 40 metros que azotaron Siberia en 1908, podría destruir por completo una ciudad o crear un tsunami. Los asteroides más grandes que golpean en promedio con menos frecuencia podrían causar destrucción regional”, explicó.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La NASA advierte que un asteroide gigante podría impactar con la Tierra en abril"

Deje un comentario