La Mesa de Enlace ya está reunida con Alberto Fernández.

Durante el encuentro se debatirá la facultad otorgada al Gobierno para aumentar retenciones y el nuevo artículo que incluye compensaciones para pequeños productores y cooperativistas.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los representantes de las las principales entidades del agro, tras la aprobación en el Congreso de la Nación de la ley de Emergencia que establece nuevas regulaciones para las retenciones.

La norma –sancionada el sábado a la madrugada por el Senado- faculta al Gobierno a fijar derechos de exportación cuya alícuota no podrá superar el 33% del valor imponible. En el caso de la soja aumenta de 30% a 33% y para trigo y maíz de 12% a 15%.

Durante las negociaciones, se incluyeron compensaciones para pequeños productores y cooperativistas. Para productos agroindustriales de economías regionales se establece una alícuota tope del 5%.

Sin embargo, este último punto también fue cuestionado por las entidades. Desde la Federación Agraria reclamaron al Gobierno “información recisa y clara” respecto a ese artículo añadido a la norma, al considerar que era “difuso” el mecanismo para implementarlas.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La Mesa de Enlace ya está reunida con Alberto Fernández."

Deje un comentario