La biblioteca del Instituto María Madre Nuestra de la localidad de Manuel Alberti destruida a causa del fuego.

Dos dotaciones de bomberos extinguieron las llamas pero hubo pérdidas considerables.

Un incendio provocó pérdidas considerables en la biblioteca de un colegio de Pilar, por lo que ya se está organizando una campaña de donaciones para intentar reconstruirla.

El siniestro ocurrió en ese espacio dentro del Instituto María Madre Nuestra, en la localidad de Manuel Alberti.

Por causas que se intentan establecer, las llamas se desataron cerca de las 6.45 de la mañana. Dos dotaciones de bomberos llegaron hasta el lugar, ubicado en las calles Padre Roquetta y Cattaneo, para extinguirlas.

El espacio, que lleva el nombre de Graciela Cabrera, la docente que murió al ser atropellada por un automovilista alcoholizado que corría picadas en Vicente López, en un hecho ocurrido en 2017, ahora intentará ponerse nuevamente de pie.

Allegados a la institución calificaron lo ocurrido como “un dolor enorme” y ya lanzaron na convocatoria a través de las redes sociales para reunir materiales didácticos.

“Quería empezar a recolectar donaciones de libros, más de literatura infantil que es lo que más se perdió. Es un dolor tan grande ver el lugar así, más con el esfuerzo, garra y dedicación que puso mí hermana en todo eso, y muchas personas que también colaboraron”, expresó Agostina Martínez, hermana de la bibliotecaria del colegio.

En ese sentido, convocó a “quienes quieran y puedan colaborar comunicarse al 011-35908487”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La biblioteca del Instituto María Madre Nuestra de la localidad de Manuel Alberti destruida a causa del fuego."

Deje un comentario