Julio De Vido: hay que pelear por la libertad de todos los presos políticos.

Julio de Vido recuperó su libertad tras el fallo del Tribunal Oral 1. Radio Gráfica fue el primer medio con el cual habló el ex ministro de Planificación y preso político del gobierno macrista. Definiciones de un preso político del gobierno macrista.

.

A minutos del anuncio de su excarcelación, Julio De Vido habló con Gabriel Fernández en Radio Gráfica. Quien fuera ministro de Planificación expresó: la pelea la tenemos que seguir dando hasta que el último de nosotros quede libre, es decir, lo que le están haciendo a Milagro (Sala) en Jujuy, toda la persecución que está sufriendo Amado Boudou, Luis D’Elía y un montón de compañeros“.

Hay un montón de gente, como (Marcelo) Balcedo del SOEME, que no tendría que estar implicada; igualmente en la causa que se llamó la mafia de los contenedores, que en realidad es la tapadera que claramente se hizo para ocultar a la porquería de Gómez Centurión y sobre la base de declaraciones y de investigaciones que se hicieron sobre un topo que él tenía en la aduana, se descubre una serie de negociados y que le echaron la culpa a un montón de gente“, sostuvo De Vido.

También enfatizó:  Es un día que lo tomo con alegría, pero no con júbilo por qué esto no terminó y esto recién está empezando”, y observo: “me da la sensación de que este es un momento de quiebre, que por más que algunos se empeñen en no denominarnos presos políticos o perseguidos políticos del macrismo, la verdad siempre triunfa.

Ahora va a ver que dar una pelea muy fuerte y muy firme, para que todas las causas armadas se terminen, sean revisadas, anuladas y los jueces y fiscales que se prestaron a esto sean juzgados“, señaló el ex Ministro de Planificación.

En ese sentido reseñó la complicidad mediática con el armado de causas contra los ex funcionarios kirchneristas: Anteayer ha hecho fuertes declaraciones el periodísta Carlos Pagni evidenciando los métodos de extorsión a través de la tapa de un diario.  Ni que hablar de la causa de Dolores, y quiero reiterar la necesidad que al juez Ramos Padilla se lo apoye por todos los medios materiales y humanos para que pueda seguir adelante con la investigación y que no siga pasando el tiempo y no se esclarezca lo que ha pasado allí, porque de la verdad de Dolores va a estar la miserabilidad y la gravedad de lo que nos hicieron a nosotros. De ahí va a surgir la verdad de todas esas causas que nos llevaron a cumplir largos años y meses de prisión.

Por último De Vido enfatizó “Hoy más que nunca libertad a todos los presos y presas políticos de la Argentinaporque es una vergüenza que un gobierno nacional y popular todavía los tenga. Así que espero que se siga avanzando y que finalmente todos estemos libres y que se esclarezca el motivo que nos llevó a ser detenidos“.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Julio De Vido: hay que pelear por la libertad de todos los presos políticos."

Deje un comentario