Incidentes en la sede porteña del Soeme por una interna gremial

Sindicalistas que responden al exsecretario general Marcel Balcedo ingresaron por la fuerza a la sede y provocaron destrozos en un intento de toma

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) fue escenario hoy de una disputa sindical, ya que dirigentes del sector del ex secretario general Marcelo Balcedo intentaron ingresar por la fuerza a la sede gremial y se enfrentaron contra los allegados al actual titular, Adrián de Marco.
 
Los incidentes se produjeron en el edificio de Salta 534, en el barrio porteño de Monserrat, cuando hombres que responden a Balcedo destrozaron la persiana metálica y puertas de vidrio con la intención de tomar la sede sindical.

De Marco, quien asumió al frente del SOEME en diciembre pasado tras la intervención que se había ordenado luego de la detención de Balcedo en Uruguay, se encontraba dentro del edificio en el momento en que se produjeron los enfrentamientos.

Este tipo desde el Uruguay nos manda a patotear, nos manda a robar. Es una mafia“, se quejó una dirigente de la actual conducción.

El ex secretario general del SOEME heredó la conducción del gremio tras la muerte de su padre y líder histórico de la entidad, Antonio Balcedo.

En enero de 2018, Marcelo Balcedo fue detenido en Uruguay en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero: cuando fue captura por la Policía oriental se encontraba en una lujosa mansión, en la que también fueron hallados autos de altísima gama, dinero en efectivo y armas.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Incidentes en la sede porteña del Soeme por una interna gremial"

Deje un comentario