Inauguraron un jardín de infantes que permitirá ampliar vacantes

El intendente Federico Achával encabezó esta mañana el acto de apertura del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°924 “Dr. Albert Bruce Sabin”, ubicado en el barrio Monterrey, de Derqui, una obra muy esperada en la comunidad que permite ampliar la cantidad de vacantes para las familias de la zona.
Acompañado por autoridades, docentes, padres y alumnos, el expresó que la apertura “es parte de la mirada que tiene esta gestión de ver a la educación como una herramienta fundamental para ampliar y garantizar derechos esenciales”.

“Hay una decisión política de invertir en educación porque creemos que es el elemento fundamental para la transformación”, consideró el mandatario a la vez que destacó el “trabajando en conjunto” con el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, “haciendo un esfuerzo enorme para reforzar el proceso educativo, para ampliar escuelas y para que, como hoy, en muchos barrios se inicien las clases”, amplió Achával.

El intendente reiteró su “decisión política de invertir en educación, de seguir llegando a cada uno de los establecimientos educativos para transformarlos y ponerlos en condiciones”.

Durante el acto, Achával hizo entrega de una bandera de ceremonia nacional y otra provincial a las autoridades. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa Distrital, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y el consejero escolar Juan Molina.

Por su parte, la directora del jardín, Adriana Ibarra, manifestó que “las nuevas instalaciones representan un cambio rotundo para quienes formamos parte de esta comunidad. Y un sueño que hoy se concreta, esperado con muchas ansias por todos. Marca el comienzo de una nueva vida institucional y un momento en el que se le está dando dignidad a la comunidad y a las niñas y niños que forman parte de este jardín”.

En tanto, dando testimonio del cambio que representa esta apertura para la comunidad, la vecina Lidia Morales llegó con su hija Quiara, de 4 años, y con emoción contó: “Es una alegría enorme ver entrar a mi hija a este nuevo jardín que está impecable. Lo que sentimos todos son muchas ganas de que mejore toda la situación que generó el covid-19 para que nuestros hijos puedan disfrutar de aprender en este nuevo edificio”.

or último, el mandatario local destacó las condiciones edilicias del nuevo jardín, “con aulas amplias y confortables, patios internos y externos y con espacios para los directivos y auxiliares” lo que, añadió “favorece a que se brinda una educación de calidad”.

La apertura de dicho Jardín fue una de las obras mencionadas por Achával en su mensaje de apertura de sesiones legislativas, realizado el lunes en Villa Astolfi. Además, anticipó que se va a construir el edificio de la Secundaria 38 (también de Presidente Derqui) y anunció que empezará la construcción otro jardín, el 917.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Inauguraron un jardín de infantes que permitirá ampliar vacantes"

Deje un comentario