Imputaron a Patricia Bullrich por la represión del pueblo mapuche

El fiscal federal Franco Picardi imputó a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión del pueblo mapuche en 2017. Se trata de los episodios sucedidos en 2017, cuando los reclamos de las comunidades originarias del sur del país derivaron en operativos de represión, acabando con la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La imputación no sólo alcanza a Bullrich sino también a Pablo Noceti, mano derecha de la ministro y funcionario de la cartera.

Se investigará si ambos, en conjunción con otros funcionarios de Seguridad, actuaron por fuera de sus atribuciones para perseguir y amedrentar a la comunidad mapuche, con la finalidad de resguardar los negocios de los propietarios legales de las tierras.

Concretamente, el dictamen busca determinar si hubo una protección del lucro inmobiliario por parte de Noceti y Bullrich. En el expediente se habla de espionaje e inteligencia ilegal y la creación de un falso enemigo como la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Pablo Noceti es actualmente secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas y fue el responsable del operativo de Gendarmería el 1 de agosto de 2017 sobre la Ruta Nacional 40, que buscaba desalojar a los manifestantes mapuches de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

Cabe recordar que ese día se produjo la desap

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Imputaron a Patricia Bullrich por la represión del pueblo mapuche"

Deje un comentario