Hay solidaridad y compromiso en Presidente Derqui.

 
 
Por Jesús Marcelo Delise
 
 
Después del anuncio de más de 40 millones en obras de infraestructura en las escuelas, Federico Achával, aseguró que trabaja todos los días con distintas medidas para tratar de resolver cuestiones que no son fácil resolver y así, anunció, refacciones en las escuelas de toda la comunidad de Pilar y en especial, en Presidente Derqui.
 
 
 
La prolongada crisis que viene afectando a nuestro país, ha repercutido sobre la situación de millones de argentinos y nuestra comunidad, no ha estado exenta de esta situación.
 
Esta situación incrementa las desigualdades en el plano cultural y en la integración ciudadana, obstaculizando la perspectiva del desarrollo y la posibilidad de imaginar un mejor futuro para nuestros hijos.
 
Una de las problemáticas centrales que surgen en este contexto, es la fragilidad en la que se encuentra el sistema educativo de los sectores más empobrecidos.
 
La escuela, es una entidad que aprende y que necesita aprender de la propia experiencia para poder crecer y mejorar pedagógicamente.
 
 
Por eso, tanto el alumno, el profesor y la familia toda, necesita participar en la construcción diaria de la escuela como miembros de un proyecto educativo más allá de la participación en el aula.
 
Los vecinos en simbiosis con el contexto de que forman parte, consigue con su participación, un espacio no solo educativo, sino un sistema de trabajo y protagonismo que siente como propio, en este sentido, el desarrollo de un proyectos educativos, que debería tener coherencia a lo largo de la educación del alumnado así como una participación activa de la comunidad.
 
Federico Achával, habló de inversiones, hablo de obras de infraestructuras en las escuelas, pero hay un detalle que no es menor a la hora de hablar de estos cambios.
 
En presidente Derqui, hay una comunidad que trabaja desinteresadamente, dejando de lado los intereses personales, apelando a la solidaridad y al compromiso colectivo para lograr resultados que seguramente deberían ser garantizados por el estado comunal, pero debido al gran deterioro en que han quedado los edificios educativos después de cuatro años de abandono, no puede garantizar.
 
 
En Presidente Derqui se ha construido una líneas de trabajo y proyectos colectivamente estables, que no esperan contenidos a largo plazo, sino que toma las riendas sobre las necesidades de cada barrio y se pone en marcha para lograr transformaciones tangibles.
 
En Presidente Derqui, hay una participación más allá de esa responsabilidad en las aulas, donde un grupo de militantes ha tomado la posta y se a puesto el mameluco para transformarse en pintor, albañil o electricista, lo que sea necesario para que cada alumno de esa comunidad, sienta que cuando llega a la escuela, llega a su propio hogar.
 
Pared descascarada, marcas de pelotazos y manchas de humedad rodean todo los frentes, así como graffitis y algún recuerdo amoroso que son parte del paisaje de la escuela número 22 de Presidente Derqui, ubicada en la calle Salta 2093 en el barrio de Monte Rey.
 
 
En un sábado a puro sol, desde las 7 de la mañana, la agrupación 17 de octubre que preside José Molina, se acercó para ser parte de un trabajo desinteresado, se calzaron la ropa de fajina y pintaron juntos entres risas y anécdotas, toda la fachada y parte del interior del colegio.
 
La propuesta surge desde hace varios sábado por parte de la agrupación 17 de octubre que siempre está activa a la hora de ser parte de proyectos colectivos que involucran a la comunidad de presidente Derqui.
 
Un trabajo netamente voluntariado que se impulsa todo los fin de semana para lleva adelante tarea solidaria en distintos barrios que permitirá la transformación de todo los edificios educativos.
 
 
Federico Achával, anunció inversiones en infraestructura para obras en las escuelas de la comunidad, pero no es suficiente, se necesita la mano amiga y solidaria para que el proyecto de transformación se lleve a cabo, la agrupación 17 de octubre lo sabe y no dudo en poner manos a la obra.
 
 
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Hay solidaridad y compromiso en Presidente Derqui."

Deje un comentario