Grave: explotó una bomba casera a cuatro cuadras de la Quinta de Olivos

El artefacto, que tenía un iniciador a distancia, detonó e hirió a dos oficiales que trabajaban en lugar.


En las últimas horas explotó una peligrosa bomba casera en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, ubicada en Vicente López, y dejó un saldo de dos oficiales heridos, que trabajaban en el lugar.

La alerta del extraño artefacto, encontrado durante la madrugada del pasado martes 28 de enero, llegó por parte de los vecinos que llamaron al 911 para denunciar la situación.

Cuando la brigada antibombas llegó al lugar, rápidamente un subteniente y sargento evacuaron a todos los presentes para poder comenzar el proceso de identificación y desactivación del dispositivo.

De esta manera, mientras los oficiales trabajaban en el lugar la bomba explotó de manera sorpresiva y dejó dos heridos a pesar de que  uno de ellos poseía el chaleco de seguridad antiexplosivos.

Por ese motivo, se los trasladó para ser internados y quedar en observación por el aturdimiento y dolores en el cuerpo que registraban. El caso quedó en manos del Juzgado Federal N°2 de Zona Norte.

Los pesquisas investigan la presencia de un iniciador a distancia equipado con un temporizador de cocina para la activación y sospechan que se trató de un ataque contra la fuerza.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Grave: explotó una bomba casera a cuatro cuadras de la Quinta de Olivos"

Deje un comentario