Frigerio le deseó “éxito” a Alberto Fernández para bajar tarifas y aumentar la inversión

Así se refirió el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante la conferencia en Casa Rosada en la cual se evaluaron los resultados del escrutinio de las últimas Elecciones.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, le deseó “éxito” al presidente electo Alberto Fernández si pretende reducir las tarifas energéticas y a la vez aumentar la inversión en la materia, pero consideró que “será difícil” que ambas cosas sucedan juntas.

Frigerio ofreció una conferencia de prensa este miércoles en la Casa Rosada para evaluar los resultados del escrutinio de los últimos comicios, que dieron como ganador a Fernández, pero allí fue consultado sobre la eventual intención del nuevo gobierno de “desdolarizar” las tarifas y evitar aumentos.

“La Argentina a fines de 2015 se estaba quedando sin energía, eso es un hecho incontrastable, en gran medida tuvo que ver con la política de congelamiento de tarifas durante muchos años”, inició su explicación el funcionario.

“Por lejos teníamos las tarifas de energía mas baratas de la región y del mundo, que no estaban vinculadas al costo y la distribución del servicio, por ende no había inversión, y la energía se terminaba cuando asumió nuestro gobierno”, afirmó.

“Parte de la corrección de este proceso que está transformando al país en exportador de energía tuvo que ver con la recomposición tarifaria, diciendo a la gente le verdad: la energía eléctrica, el agua, el gas, tenían un costo”, consideró Frigerio.

En este marco, señaló que “si el próximo gobierno encuentra la forma de reducir las tarifas y aumentar la inversión en el sector energético, bienvenido sea para todos los argentinos”“Creo que será difícil que suceda, pero si lo pueden hacer, ojalá que tengan éxito”, concluyó.

Además, Rogelio Frigerio evaluó que el escrutinio provisorio de las elecciones generales fue “el más veloz de la historia de la democracia” “también el más eficaz”, dada su escasa diferencia con los resultados del escrutinio definitivo. Asimismo, agregó que fue “el más económico”, ya que luego de un proceso licitatorio “salió la mitad que en 2015”, y aseguró que fue “el más transparente” porque “la auditoría del resto de los partidos políticos fue total”.

Escoltado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, el ministro sostuvo que el escrutinio provisorio fue “el más rápido que se recuerde de la historia de la democracia”, y para probarlo indicó que mientras en 2015, para las 21 se conocía sólo el 9% de los resultados de mesas escrutadas, esta vez estuvieron escrutadas el 68%, y para las 23 se conocía el resultado del 94% de las urnas.

Como contrapartida, expresó que en 2015, en las elecciones en las que Mauricio Macri alcanzó la presidencia, se conoció “el resultado del escrutinio provisorio recién a la mañana del día siguiente”.  “Estamos orgullosos del trabajo que hicimos en estos cuatro años para llegar a este resultado”, indicó el ministro, y lo consideró un paso adelante “para que se deje atrás este deporte de poner en duda la transparencia de los comicios”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Frigerio le deseó “éxito” a Alberto Fernández para bajar tarifas y aumentar la inversión"

Deje un comentario