Estatales: Provincia ofreció recupero de $3.000 y bono de $2.000 y hay cuarto intermedio

El gobierno bonaerense y los gremios de la Ley 10.430 acordaron un cuarto intermedio hasta este martes a las 9 de la mañana en el marco de la mesa técnica salarial que mantienen las partes.

Según reconstruyó Diputados Bonaerenses, la postergación se dio luego de que la Provincia realizara una tercera oferta superadora a los sindicatos que consta de un recupero de $3.000 por lo perdido durante la gestión de María Eugenia Vidal y un bono de $2.000 para marzo.

Hoy por la tarde los funcionarios de Axel Kicillof habían mejorado la primera propuesta que realizaron el viernes pasado que constaba de dos bonos de $1.500 y llevaron esa cifra a $2.000 cada uno.

Ahora la tercera oferta, mantuvo la cifra del bono correspondiente al aumento salarial de 2020 pero incrementó en $1.000 la suma no remunerativa que corresponde a la pulseada por lo perdido del año pasado.

Ahora, la pulseada queda en stand by hasta mañana a las 9 horas. Sucede que,  las propuestas de Kicillof aún quedan lejos de la pretensión de los sindicatos que le pusieron cifras puntuales a la discusión.

Fue Miguel Ángel Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pública (SSP), gremio encuadrado en Fegeppba, quien adelantó que el número que quieren recuperar es del “25,3% por la pérdida del 2019”.

En tanto, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, consideró que “el recupero debería ser retroactivo a diciembre y sin tope de salarios” y que “la propuesta para 2020 también debería regir desde enero y no de marzo”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Estatales: Provincia ofreció recupero de $3.000 y bono de $2.000 y hay cuarto intermedio"

Deje un comentario