En Pilar, la prensa no será solo del poder, también estaremos, aunque quieran sacarnos del camino

Llegamos a uno de los eventos más importantes en la historia de nuestro municipio, los 200 años del tratado de pilar y lo cierto, es que no es ni será un evento más, ya que quedará en el recuerdo colectivo de toda nuestra comunidad.
 
 
 
Por Jesús Marcelo Delise
 
Ingresamos al Microestadio cámara en mano, listos para hacer nuestro trabajo, con un día que arrancó a pleno sol y continúo golpeando fuerte hasta que decidió ocultarse dándonos un poco de alivio.
 
Llegamos vestidos de corto y alpargata, después de tanta labor y de un día de muchas emociones, el traje hubiese sido una tortura y nuestro trabajo un verdadero fastidio.
 
 
Lamuynegra.com llego a destino, pero es un destino como supimos decir en nuestra presentación sin nombre, solo porque La Muy Negra consideramos somos todos y en consecuencia, no importa ni su nombre, ni el mío, ni el de ninguno de los que van a preguntar de dónde salió La Muy Negra.
 
Cuando nos atrevemos a surgir primero como un juego y después llenos de responsabilidades, entendimos que era nuestra obligación subirnos a un tren sin caprichos ni exigencias más que la de ser lo que somos, no es casualidad, que nos atrevimos a nacer parido por un pueblo que nos da identidad.
 
Estamos convencidos que somos el resultado de mucho trabajo y muchos debates, mucho andar codo a codo con los amigos, con los vecinos, con el que nos vende el pan de cada día, con el que barre nuestras calles, con el que nos sirve un café o una lágrima mientras sentado, por la ventana, vemos pasar la vida de nuestro pueblo.
 
Lamuynegra.com es nada más que eso, un poco de cada uno de los más de 10 mil lectores que se atrevieron a ingresar a nuestro espacio, a sabiendas que solo encontraran una opinión que no depende de una bajada de línea, sino de una editorial que nos muestra tal cual somos con nuestros errores y aciertos.
 
Lamuynegra.com busca caminar en libertad mientras emprende de ese camino y de todos sus obstáculos.
 
Lo cierto es que comenzamos el ingreso al microestadio sin mayores dificultades. Pasamos por apretones de manos, abrazos cargados de mucha amistad, charlas llenas de anécdotas, sonrisas cómplices y miradas llenas de interrogantes.
 
 
A un costado del escenario principal, una valla divide el estadio, bien tirado a la derecha se ubicaba prensa y en el corredor que se ubicaba en el medio, las autoridades más importantes del eventos se mezclaban con colegas trabajadores de prensa, organizadores y algunos que lograron llegar por esa suerte de la picardía.
 
Lo cierto es que pasado el tiempo, nos dimos cuenta que estábamos siendo observado, seguramente por nuestros cortos y alpargatas aunque a decir verdad, gran parte de los colegas se asemejan a nuestra vestimenta.
 
Alguien se nos acercó tímidamente sin dejar de mirarnos de arriba abajo « ¿perdón, de que medio sos?» «de lamuynegra.com» «no podes estar acá» «los medios locales están del otro lado del pasillo» y nos invitó gentilmente a retirarnos.
 
Lo cierto es que tal acción no hubiese significado nada si no era por el hecho que no logramos advertir el mismo preceder con otros medios.
 
Lamuynegra es aun pequeña, camina a paso firme pero muy despacio, sabe que cada paso que da tiene aciertos y errores, pero todos ellos llenan una carpeta de experiencia que sabremos aprovechar.
 
Resulta que no nos conocen, pero en realidad se enojan cuando escribimos algo que no les gusta, incluso nos insultan y hasta nos mandan una que otra advertencia de hasta dónde podemos llegar.
 
Te puede interesar 
 
Quienes hacemos lamuynegra.com, sabemos de dónde venimos, nos sentimos militantes y hablamos sin titubear desde ese lugar,, cuando vienen a preguntarnos quienes somos, podemos decir con certeza que somos el remisero que nos pasa a buscar por la puerta de nuestra casa los días de lluvia, o el almacenero que mientras nos despacha, nos cuenta alguna anécdota inolvidable, somos el maestro dictando clases y soñando con un futuro mejor, somos el cartero que trae buenas y malas noticias montado en su bicicleta embarrada.
 
Somos un reflejo más de nuestra cultura y proponemos identificarnos con cada Pilarense, no porque queramos imponer una identidad, sino porque somos Pilarense y amamos cada rincón de nuestro pueblo.
 
Hoy, algunos funcionarios que primero nos dieron palmaditas en la espalda ya que necesitaban llegar, nos empujan a un costado, porque no somos parte de esos medios llenos de poder, pero claro, se olvidan que lamuynegra.com crece día a día, se olvidan que alcanzamos superar los 10 mil lectores diarios a sabiendas que no es fácil subir tantos escalones y claro, vamos por mas, se olvidan que estamos aprendiendo y seguiremos creciendo y decimos sin temor a equivocarnos, que nos convertiremos en una espina clavada en el centro de la verdad, para que todos sepan, no transamos con el poder, ya que siempre estaremos del lado de nuestros vecinos.
 
Los que hacemos lamuynegra.com
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En Pilar, la prensa no será solo del poder, también estaremos, aunque quieran sacarnos del camino"

Deje un comentario