En el gobierno dicen que “no hay transición” con Alberto Fernández

“Nada por ahora”, dijo Macri en un breve contacto con la prensa. “Dejaremos los papeles sobre la mesa”, añadió Aguad.

En el gobierno de Mauricio Macri admitieron lo evidente: no existe transición con el equipo de Alberto Fernández. A pesar del encuentro inicial entre el presidente y su sucesor y la designación de los equipos, el proceso nunca se puso en marcha.

“Nada por ahora”, afirmó esta mañana Macri al ingresar a la Casa Rosada, en un fugaz contacto con la prensa a veinte días del recambio presidencial.

En medio de la definición del gabinete, Alberto fue a ver a Cristina a su departamento de Recoleta

Más tarde, dos integrantes del actual gabinete, Oscar Aguad y Germán Garavano, ratificaron que “no hay transición” con la futura administración, donde todavía no se confirmaron quiénes serán los ministros.

“La transición se da si hay la posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición”, afirmó  el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al término de la reunión de Gabinete encabezada por Macri.

Aguad recordó que la transición “empezó con los dos presidentes” durante el encuentro que Macri mantuvo con Fernández en su despacho de la sede gubernamental al día siguiente a las elecciones del 27 de octubre, pero agregó que “por algún motivo no siguió” ese proceso de traspaso de administración, y dijo desconocer cuál es el motivo.

El cordobés dijo que Macri les ordenó “organizar cada uno su ministerio para traspasar esta experiencia”, aunque opinó que para avanzar en la transición “hace falta que los interlocutores sean oficiales, no simplemente gestores de buena voluntad”.

Aguad añadió que esto no implica que la transición finalmente pueda concretarse porque “todavía falta tiempo” hasta el 10 de diciembre. “Y si no, dejaremos los papeles arriba de la mesa”, completó.

En el mismo sentido, Garavano definió como “ejemplar” el inicio de la transición, en el que incluyó “el muy buen discurso de Macri en el día de la derrota” y la reunión con Fernández, pero dijo que luego el Frente de Todos no confirmó a los encargados de llevar a cabo el proceso, a pesar de “charlas informales”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En el gobierno dicen que “no hay transición” con Alberto Fernández"

Deje un comentario