El intendente lanzó el Consejo contra el Hambre.

Como se había anticipado, confirmó que duplicará la asistencia a comedores municipales. Analizan triplicar la ayuda a los chicos que asisten a las escuelas de verano.

El intendente Federico Achával lanzó esta mañana el  Consejo Argentina y Pilar contra el Hambre, a través de una conferencia de prensa en la que aseguró que “la prioridad está en zanjar la profunda desigualdad que existe hoy en la Argentina y en Pilar”

En cuanto a las medidas concretas que se implementarán en lo inmediato, indicó que “cualquier merendero o comedor que recibía asistencia del municipio recibirá el doble, se está aplicando en este sentido una reorientación de partidas”. A su vez, afirmó que junto al Subsecretario de Desarrollo Social se está evaluando triplicar la asistencia a los chicos que asisten a las escuelas de verano.

Con la presencia de sindicatos, movimientos sociales, sectores industriales y comerciales e iglesias, advirtió que “el abordaje se tiene que dar de manera integral convocando a todos los sectores”. Aunque reconoció que: “nosotros como Estado tenemos la responsabilidad mayor de implementar políticas públicas”.

El Consejo está integrado por: Lourdes Filgueira, jefa del bloque de concejales del Frente de Todos; Paula González, Secretaria de Desarrollo Social; Soledad Peralta, Secretaria General; Damián Espíndola, Subsecretario de Educación; Valeria Domínguez, Subsecretaria de Economía Social; Claudia Pombo, concejal del Frente de Todos; Edith Domínguez, presidenta de SCIPA; Sergio González, del Sindicato de Químicos; Cecilia Aguilar del Sindicato de Gastronómicos de Pilar, subsede de la seccional San Martín; Roxana Pombo; Ana Almada, de Serpaj; el periodista Diego Brancatelli; Julio García, representante de Cáritas; José Coronel, del MUP (Movimiento Unidad Popular); Liliana Ruiz, de Corriente Clasista Combativa; Marcela Arias, del Movimiento Evita Pilar; Silvana Helber, de la Confederación de Trabajadores Populares; Lourdes Warachi, de Somos Barrios de Pie; Samuel Ayala, pastor de la iglesia Casa de Fe de Derqui; Facundo Garobi, presidente del Consejo Pastoral de Pilar y José Ruiz Díaz, de MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El intendente lanzó el Consejo contra el Hambre."

Deje un comentario