El Gobierno sobre el aumento de $4000 solo para privados: “Es una cifra fija para todas las categorías”

Aunque había trascendido que también los trabajadores estatales serían alcanzados por el incremento, esta tarde el Gobierno anunció que, por el momento, serán excluidos. El aumento se distribuirá en dos cuotas: $3000 en enero y $1000 en febrero

Tras una ola de rumores, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni confirmó este viernes por la tarde que se otorgará un aumento de $4000 a pagarse entre enero y febrero y explicó que “no es un bono”, sino “una cifra fija para todas las categorías” de los trabajadores privados. El aumento deberá consignarse en el recibo de haberes como un rubro independiente denominado “incremento solidario”.
 

El aumento que el Gobierno dispondrá por decreto será de $3000 en el sueldo de enero y de $1000 en el de febrero y solo alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

En un principio, fuentes oficiales habían adelantado que el incremento salarial regiría para todos los empleados públicos y privados. Sin embargo, el ministro coordinador confirmó que, ahora, solo serán beneficiados los trabajadores de empresas privadas.

Para Moroni, la medida beneficiará a 1.300.000 trabajadores que van a lograr recuperar el poder adquisitivo que perdieron en 2019. “Es un piso de negociación”, resumió el ministro.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El Gobierno sobre el aumento de $4000 solo para privados: “Es una cifra fija para todas las categorías”"

Deje un comentario