El Ex Instituto Pellegrini Testigo de los cambios que se avecinan en Pilar.

El intendente electo Federico Achával,  asumió el cargo ante una multitud que no dejó de ovacionar, lanzo duras críticas a Cambiemos e Hizo hincapié en la crisis social mientras desarrolló un discurso que duró unos 20 minutos, donde las emociones casi lo llevan al llanto.

La jornada comenzó con los preparativos debajo de un calor agobiante que aun así, no detuvo a miles de militantes y vecinos que se dieron cita en el Ex Instituto Pellegrini para aplaudir y ovacionar a su nuevo intendente.

Achával, se paró frente el Atril y comenzó con duras críticas hacia la administración saliente y dejó en claro que su gobierno,  está listo para ayudar al presidente y la vicepresidenta electa (Alberto Fernández Y Cristina Kirchner) así como al flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires  y su vice gobernadora (Axel Kicillof y Verónica Magario)

«Quiero invitarlos a todos a que nos animemos a transformar la realidad de Pilar» expresó Federico Achával mientras se escuchaban grito en señal de apoyo y otros en contra del intendente saliente.

Achával hablo de un Estado presente y descentralizado y sacó parte de sus discursos de campaña, cuando le pedía sus compañeros que salieran a la calle y hablaran con la gente, de la misma manera, se dirigió a  sus funcionarios secretarios y trabajadores para que caminen cada uno de los barrios ya que su gobierno, tiene que estar al alcance y en contacto con la ciudadanía a la que representa  

«Necesitamos ser siempre comprensivos con quienes más nos necesitan demandó para continuar diciendo «Confiamos en que junto a los funcionarios, junto a Alberto y Cristina, con Axel y con Verónica, vamos a poner a Argentina, la provincia de Buenos Aires y a Pilar de pie»

Uno de los momentos simbólicos, fue cuando Achával se refirió al Carlos Pellegrini, recordando cuantos actos históricos se realizaron en ese lugar,  la polémica tratativa que la intendencia saliente llevó a cabo con el fin de vender  sus 16 hectáreas bajo el aval del gobierno nacional y proyecto en un futuro, la creación de una universidad pública para que los hijos de Pilar puedan graduarse.

Cuando Achával recordó cómo las Autoridades provinciales miraron  para un costado, en aquel hecho fatal donde una garrafa   explotó en Moreno y murieron Sandra y Rubén (dos trabajadores de la educación de esa localidad) los aplausos y las ovaciones no se hicieron esperar mientras continuó diciendo  «tuvimos gobierno local que era indiferente a los jóvenes que en el invierno despiadado iban a la escuela envueltos en frazadas».

«Fuimos testigos de una falta de sensibilidad nunca vista, con auxiliares docentes que tenían que elegir a quién le daban de comer y a quién no, por la falta de cupos en el Sistema Alimentario Escolar; en un contexto económico social de aumento de la pobreza y del hambre», continuó diciendo mientras comenzaba a elevar su voz.

En este contexto, el intendente electo,  confirmó la creación del consejo Argentina  Pilar Contra el hambre, siendo esta una de las primeras medidas que salen a la luz.

Achával enumero una serie de antecedentes que son parte de una herencia que deberán afrontar. 

1 de cada 2 chicos es pobre. El Parque Industrial de Pilar está al 40% de su capacidad productiva. Durante estos 4 años cerraron más de 1500 comercios. Aumentó el desempleo y se cayeron por tierra las changas. Eso sumado a una inflación de más del 300% acumulada en 4 años. Y a un endeudamiento histórico, monumental y vergonzoso con el Fondo Monetario Internacional.

«En Pilar, hay familias que no pueden llevar un plato de comida a la mesa. Hombres y mujeres que pasan el día a té, mate y, niños y niñas para los que un pedazo de carne, pollo o pescado, es un lujo», remarcó ante un fuerte repudio de la multitud que abucheaban al gobierno saliente.

Federico Achával también se refirió al cierre de la Maternidad de presidente Derqui y acusó al antiguo gobierno local, de apurar los cambios de la maternidad solo para poder sacarse la foto.

«Inauguraron la nueva maternidad Sin luz ni autorización de la Región Sanitaria y. Cerraron el Meisner con la cobardía de no enfrentar a los vecinos de Derqui».

También “Voy a pedir que la nueva maternidad se llame Hugo César Meisner en honor al caído en las Malvinas”. Otros de los anuncios que llevará a cabo con la ayuda de los concejales que se pusieron de pie para aplaudir y dejar en claro su aprobación.

Ya entrando el tramo final de su discurso, Federico Achával, comenzó a mostrar una  fuerte emoción que lo llevó casi al llanto. 

«Nadie llega solo, quiero agradecerle a mi mamá y a mi papá por sus enseñanzas de vida, por haberme enseñado a esforzarme por lo que quiero y sueño. A mi familia, por mis ausencias, por aguantarme. Quiero agradecer a mis compañeros de militancia, sin ustedes no hubiésemos tenido la fuerza de transformar esta realidad», expresó  mientras trataba de contenerse para no desbordarse.

“Quiero trabajar para ser el intendente que eche por tierra esta terrible desigualdad que hay en Pilar”, concluyó Federico Achával ante la explosión que desató una lluvia de papelitos blancos y celeste, logrando un escenario emotivo ante una multitud que comenzaba a sortear los límites que había entre ellos y sus dirigentes.

 

Achával se acercó a la multitud, se abrasó y se sacó fotos, puso en alza a los niños que se acercaban a él y todo  mientras sonaba jijiji de los Redondito de Ricota.

Por su parte, los Ediles de las distintas bancadas, también se mezclaron con la multitud y la foto final fueron de festejos y abrazos.

Ahora solo resta comenzar a trabajar por un Pilar distinto, más justo y lleno de oportunidades. Esta redacción está convencida que puede lograrse, solo hace falta el compromiso y la dedicación de todos los pilarenses

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El Ex Instituto Pellegrini Testigo de los cambios que se avecinan en Pilar."

Deje un comentario