El director de un hospital de Wuhan murió por coronavirus

El neurocirujano chino, de 50 años, estaba al mando de uno de los centros designados para tratar a pacientes en la ciudad donde se originó el brote.

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la nueva epidemia viral, falleció este martes por contraer el coronavirus.

Se trata del neurocirujano Liu Zhiming, de 50 años y director del Hospital Wuchang, uno de centros designados para el tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus. Zhiming se convierte así en el primer jefe de un centro médico en fallecer a causa de esta enfermedad.

. Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang.

La noticia se difundió a través de las redes sociales este lunes. Sin embargo, los medios oficiales la desmintieron en un primer momento, explicando que el médico continuaba con signos vitales y que los especialistas estaban haciendo todo lo posible para salvarle la vida.

La confirmación de la muerte del neurocirujano este marte, tiene lugar casi dos semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado intentó advertir sobre el riesgo del coronavirus, pero fue acusado por los organismos de seguridad locales de difundir “comentarios falsos”.

Decenas de miles de médicos están combatiendo para tratar de contener la propagación del coronavirus, que ya se cobró la vida de 1.789 personas en la provincia china de Hubei, donde se contabilizan 59.989 infectados hasta la fecha.

A nivel mundial, la cifra de víctimas mortales está en 1.868, mientras que otras 73.348 personas resultaron contagiadas. Según datos de un funcionario chino, hasta el 14 de febrero al menos 1.716 trabajadores de la salud fueron infectados por el coronavirus, seis de los cuales perdieron la vida.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El director de un hospital de Wuhan murió por coronavirus"

Deje un comentario