El cuerpo de la menor Brisa, la chica que estaba desaparecida en Derqui fue encontrada asesinada y enterrada en la casa del tío que días de su desaparición rogaba por su aparición

Era de conocimientos que la niña poseía un teléfono sin chip que solo se conectaba por el sistema Wi-FI, el dato, fue tomado y sirvió para la búsqueda de Brisa y así el caso, pudo tener resultados según Gonzalo Acosta, quien está a cargo en la UFI de Delitos Conexos a la Trata de Personas.
El jueves, la abuela de Brisa recibió un mensaje por medio del sistema de mensajería de Facebook. Gonzalo Acosta, de inmediato, pidió que se rastree la IP de donde había salido el texto. En el escrito, que se investigará si en efecto fue escrito por la niña, decía: “Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas”.
 
El cuerpo de la menor fue encontrado por personal policial enterrado en una vivienda del barrio Monterrey, que pertenecería a un tío de la víctima, quien quedó detenido.
Brisa Méndez era buscada desde el pasado miércoles luego de que saliera de su domicilio para hacer unas compras a un kiosco de la zona y llegada las 15/30 horas, se radicó la denuncia en la Comisaría por lo que se habían activado los protocolos de búsqueda. Incluso, sus allegados habían accedido a visualizar las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del centro derquino.
 
Para dolor de todos, el cuerpo de la menor fue hallado enterrado en el fondo de la casa del tío de la víctima, identificado como Matías Emanuel Méndez.
Después que el IP se había enviado gracias ese mensaje se pudo saber que provenía de alguna de las 3 viviendas que hay en la calle Iparraguirre al 700, una de ellas pertenecientes al tío de la menor, hermano de la madre.
Sin Demoras Gonzalo Acosta ordenó un urgente allanamiento en esa finca, de la que participaron efectivos de la comisaría 2da. de Derqui, la SUB DDI de Pilar, donde se utilizaron perros rastreadores.
 
Méndez el tío de la menor, no estaba en el lugar de los hechos, se encontraba repartiendo folletos de la búsqueda de su sobrina.
 
Después de que se detectara movimientos de la tierra detrás de la finca, se procedió a removerla donde para tristeza de todos se encontraba el cuerpo de la niña sin vida envuelto en sábanas.
 
Este sábado, se realizará la autopsia para determinar cómo Brisa fue asesinada y comprobar si hubo abuso sexual, como creen los investigadores.
 
Según declaraciones de madre de Brisa, Vanesa Méndez, su hermano le pidió prestada una pala de punta con la que se supone podría haber enterrado a su hija Vanesa Méndez pidió que su hermano “se pudra en la cárcel” en medio de su conmoción
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El cuerpo de la menor Brisa, la chica que estaba desaparecida en Derqui fue encontrada asesinada y enterrada en la casa del tío que días de su desaparición rogaba por su aparición"

Deje un comentario