El crimen de Fabián Gutiérrez: lo que se sabe hasta ahora y quién es quién en la causa

El cuerpo de Fabián Gutiérrez será sometido este domingo a una autopsia para revelar la causa de la muerte. Tres de los detenidos se negaron a declarar.

El hallazgo:

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado en El Calafate, enterrado en el patio de una casa situada la calle Cañadón Seco, en el barrio Aeropuerto Viejo. Estaba cubierto con una sábana y presentaba golpes en la cabeza y cortes en el cuello.

El lugar del crimen:

El juez de la causa, Carlos Narvarte, concluyó que Gutiérrez fue asesinado en su casa de Zona de Chacras, a unas 20 cuadras de donde se produjo el hallazgo del cuerpo. Y luego fue trasladado y enterrado en la otra vivienda.

El móvil:

Narvarte descartó el móvil “político” y aseguró que se trata de un crimen “pasional extorsivo”. Fuentes de la investigación señalaron que Facundo Zaeta, uno de los detenidos y sospechado de ser el autor material del homicidio, mantenía una relación sentimental con la víctima. El magistrado maneja la hipótesis de que Gutiérrez fue “torturado” a golpes por sus atacantes para que revelara datos sobre el lugar donde mantenía dinero guardado.

Cómo sigue la investigación:

El cuerpo de Fabián Gutiérrez era trasladado esta noche hacia Río Gallegos, donde mañana será sometido a una autopsia para revelar la causa de la muerte. Tres de los cuatro detenidos se negaron este sábado a declarar.

Los acusados:

Facundo Zaeta: tiene 19 años y es el sospechoso de haber sido el autor material del homicidio. Es descendiente de una conocida familia de El Calafate: su abuelo Oscar Zaeta es un conocido escribano de la zona. En octubre del año pasado, fue detenido por tenencia de LSD y marihuana.

Agustín Zaeta: hermano mayor del principal acusado. Fue detenido cuando quiso escapar a bordo de una camioneta. No cuenta con antecedentes penales.

Pedro Nicolás Monzón: tiene 18 años y está detenido. Tampoco cuenta con antecedentes penales

Martín Gómez: tiene 23 años, vive en El Calafate y, según fuentes de la investigación, se dedicaba al comercio y reparación de autos y motos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "El crimen de Fabián Gutiérrez: lo que se sabe hasta ahora y quién es quién en la causa"

Deje un comentario