Derqui cerró sus puertas por contagios en el plantel superior

La Comisión Directiva del Club Presidente Derqui anunció este jueves que cerrará sus puertas por una semana para plegarse a la iniciativa del gobierno nacional de controlar el crecimiento de los contagios de coronavirus.

Los directivos del club tomaron esta decisión después que algunos integrantes del plantel de básquet de Primera, que disputa el Torneo Federal, dieran positivo tras el viaje a Pergamino de la fecha pasada.

“Desde mañana viernes 9/4 y hasta el martes 13/4 inclusive, se suspenderán todas las disciplinas deportivas con la intención de regresar desde el miércoles 14/4, adecuando todo a esta nueva situación”, publicó la entidad en sus redes sociales.

Esta determinación también nació a partir que en esta fecha el Rojinegro quedará libre.

Más allá del DNU del Gobierno Nacional y el acompañamiento del gobierno bonaerense, desde la Confederación Argentina de Básquet (CABB) anunciaron que van a continuar con las competencias en curso.

La entidad reunió a dirigentes de la Confederación, la Asociación de Clubes (AdC), la Asociación de Jugadores (AdJ), la Escuela Argentina de Árbitros (EAA), el Colegio Profesional de Árbitros y la Asociación de Entrenadores Profesionales (Aceepa) se luego de los anuncios en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Lo que primero pretenden informar al público es que los mismos no modifican el actual desarrollo de las competencias en curso (Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal).

En segundo término y de forma enfática, desean enviar un mensaje para que todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de prevención para preservar, primero, la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona.

Jony aislado

Jonatan Treise y Gimnasia de Comodoro Rivadavia están atravesando una nueva ola de contagios. Por ese motivo, se postergó el playoff de reclasificación que debía disputar ante Hispano Argentino de Río Gallegos.

En Comodoro dio positivo Sebastián Vega y por ese motivo se aisló a su círculo estrecho.

En el caso de Treise, su esposa Melina Ali Musi dio positivo. La también jugadora de básquet es parte del plantel femenino del Verde que se prepara para disputar el Torneo Federal y se contagió de Covid-19.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Derqui cerró sus puertas por contagios en el plantel superior"

Deje un comentario