Dan de alta a la primera paciente con coronavirus en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 67 años que había vuelto de Italia y permaneció 17 días internada y aislada.

Fue dada de alta la primera paciente con coronavirus atendida en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 67 años que había vuelto de Italia a fines de febrero y permaneció internada y aislada en su casa durante 17 días.

Tras regresar de viaje, comenzó a manifestar síntomas de la infección con más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Realizó la primera consulta el 3 de marzo, cuando el equipo sanitario definió su aislamiento e internación.

Los profesionales comenzaron a tratarla y practicarle los estudios indicados en el protocolo manejado para estos casos. Tres días más tarde, confirmaron el diagnóstico.

Según la información oficial, al día siguiente ya paciente no presentaba fiebre. Tras observar una evolución favorable, el 10 de marzo se realizó una segunda prueba reactiva que dio negativa, por lo que se le dio el alta hospitalaria pero quedó aislada otros diez días en su domicilio.

Hoy, al corroborar el buen estado de salud, se le dio el alta definitiva y se convirtió en la primera persona en recibirla en la provincia.

El Ministerio de Salud bonaerense agradeció el trabajo conjunto por los profesionales médicos para atender y atravesar la pandemia y destacó que, si bien aumentó la cantidad de casos desde el primero confirmado, creció el número de pacientes con evolución favorable.

De los casos reportados oficialmente por el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento hubo tres fallecimientos y 15 personas recibieron el alta institucional según el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires, aunque deben seguir aislados en su domicilio. Ahora se sumó este alta definitiva en la provincia.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Dan de alta a la primera paciente con coronavirus en Buenos Aires"

Deje un comentario