Crimen de Villa Gesell | Para el fiscal “la intención de los agresores era matar a Fernando Báez”

El fiscal general de Dolores sostuvo que los rugbiers cometieron al asesinato a propósito

Después de conocerse la liberación de uno de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se conoció que hay dos rugbiers que están señalados como coautores y otros ocho implicados como “partícipes necesarios”
 
En un análisis, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, sostuvo que “la intención de los agresores era matar a Fernando” y, por otro lado, añadió que quedó en evidencia por la violencia con la que golpearon a Báez Sosa y la forma que actuaron al impedir que fuera asistido por sus compañeros.
 

En diálogo con TN, además, explicó que se va realizar una pericia a la zapatilla junto con la impronta que quedó en el rostro de la víctima. Asimismo, determinó que los rugbiers “no estaban alcoholizados”.

Por otro lado, lo que sostiene la fiscalía, según palabras de Escoda, es que los rugbiers “salen con la intención de dar muerte, predeterminados a golpearlo hasta este resultado”. “Y la alevosía se da porque los golpes se dan cuando la víctima estaba de espaldas y con la superioridad numérica entendemos que actuaron sobre seguro”, agregó.

Por su parte, los otros imputados como partícipes necesarios también están señalados porque no dejaron que los amigos lo ayuden. En ese sentido, vale decir que el Código Penal argentino no distingue entre autores y partícipes necesarios.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Crimen de Villa Gesell | Para el fiscal “la intención de los agresores era matar a Fernando Báez”"

Deje un comentario