Coronavirus: se distribuyeron 2.231.310 dosis de la vacuna

De ese total, 1.181.292 ya se aplicaron. Mientras que 874.916 recibieron una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y 306.376 completaron el proceso.

Un total de 2.231.310 dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron distribuidas en la Argentina, de acuerdo con lo difundido en el Monitor Público de Vacunación.

De esa cantidad, 1.181.292 ya se aplicaron: 874.916 recibieron una sola dosis y 306.376 completaron el proceso de vacunacón.

Por su parte, el Gobierno porteño planteará al Gobierno nacional cambiar la estrategia para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires para poder inmunizar a los trabajadores de la educación del distrito y acelerar la vacunación de los grupos de riesgo, informó este miércoles el ministro de Salud local, Fernán Quirós.

“Tenemos pendiente una reunión este miércoles a la tarde con el ministro (de Educación de Nación, Nicolás) Trotta y con la ministra Soledad Acuña donde vamos a dialogar alternativas para la vacunación de los trabajadores de la educación”, aseguró Quirós.

Y precisó que todas las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que en la mayor parte de las jurisdicciones están siendo destinadas a la inmunización de docentes y no docentes, en la Ciudad ya fueron asignadas para terminar la vacunación del personal de salud.

OPERATIVO EN SANTA FE

Asimismo, el operativo de vacunación contra el coronavirus de docentes de la provincia de Santa Fe se inició “con mucha esperanza” en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en tanto para el jueves se prevé el comienzo de la inoculación en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

El Gobierno provincial había anunciado que el día elegido para iniciar el operativo era el jueves, tras la llegada de las 37.800 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, pero se resolvió iniciar antes con un grupo reducido en las dos principales ciudades “a modo de prueba piloto”.

En la ciudad de Santa Fe, el lugar donde se montó el operativo fue el Centro de Educación Física número 29, en tanto que en Rosario se realizó en el Galpón 13.

Con seis puestos de vacunación, en Rosario se inoculaba a unos 100 maestros por hora.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Coronavirus: se distribuyeron 2.231.310 dosis de la vacuna"

Deje un comentario